6 motivos por los que NO comprar el iPhone 14

6 motivos por los que NO comprar el iPhone 14

Aunque es el más reciente móvil de Apple, te diremos los motivos por los que no comprar el iPhone 14 y es que no todo lo nuevo es mejor, como tampoco lo más caro merece la pena. El terminal con iOS llegó hace poco tiempo y lo cierto es que no ha logrado impactar en el mercado de la manera que se esperaba.

El iPhone 14 es una versión vitaminada de un iPhone 13, básicamente es el mismo dispositivo, con una manito de pintura y eso no deja espacio para que quieras desear tenerlo, de hecho, ahora mismo hay más razones para no comprarlo que para hacerse de la nueva versión.

iPhone 14 Plus vs iPhone 13 Pro Max: cuál es mejor

Si tienes el iPhone 13, no pierdas el tiempo

Imagen - 6 motivos por los que no comprar el iPhone 14

En primer lugar, si tienes un iPhone 13 entonces te diremos que cambiar para un iPhone 14 puede ser una auténtica pérdida de tiempo y dinero. Este terminal es casi el mismo, con la misma muesca, el mismo procesador y hasta las mismas versiones de almacenamiento, entonces ¿qué cambió? nada más que el nombre.

Este es, en teoría, el último modelo con la muesca de pantalla, el famoso notch se quedó en esta versión sencilla y en el modelo Max, pero no así en los modelos Pro y Pro Max, que ahora tienen en su lugar algo llamado isla dinámica, un módulo electrónico para interactuar, pero que no está en las versiones básicas.

El nuevo iPhone 14 tendrá una generación más de soporte de sistema operativo de iOS, pero eso no es una razón suficiente para comprarlo, ya que Apple ofrece hasta 7 años de soporte para cada móvil, una vez es anunciado.

Más caro, pero sin ninguna novedad

Si, por el contrario, todavía no tienes un iPhone, o vienes de una generación mucho más antigua, te convendría saber que puedes comprar un iPhone 13 por hasta 300 euros menos, pero con las mismas prestaciones.

Tendrás la misma cámara, también el mismo procesador, la misma versión de sistema operativo y hasta la misma pantalla, entonces ¿qué puede ofrecer el iPhone 14? nada nuevo, porque básicamente son unos ligeros cambios que no merecen la pena, como para invertir más de mil euros.

Pantalla con 60 Hz y sin la función de “siempre encendida”

Una de las cosas que se echan en falta en el iPhone 14 es que todavía sigue llegando al mercado con actualización de 60 Hz, eso significa que la calidad de los gráficos sigue siendo inferior a la de muchos Android que son más baratos.

Cuando una pantalla tiene 60 fotogramas por segundo, no es la mejor alternativa para los videojuegos, por ejemplo, pero tampoco es una excelente idea si eres fanático del contenido streaming.

Aunque muchos usuarios esperaban que finalmente el ProMotion de Apple llegara a toda la serie, pues no fue así y por ello no se sigue justificando su gran precio en este momento.

Así mismo, tampoco llegó la pantalla siempre encendida para este modelo, es una característica que está disponible para los modelos más robustos, a pesar de ser un teléfono gama alta.

Batería y carga

Si eres de los que necesita un teléfono que dure mucho con una sola carga, o que se cargue tan rápido que puedas ducharte mientras eso sucede, pues te diremos que este no es un teléfono para ti y mejor no pierdas más el tiempo.

El iPhone 14, como los demás teléfonos de Apple, no fue anunciado con el dato sobre la capacidad de su batería. Pero extraoficialmente, se sabe que el móvil posee una capacidad de 3.279 mAh, además incluye una carga "rápida" de casi 20W, eso significa que el teléfono toma cerca de dos horas en retomar su carga completa.

Sin puerto USB Tipo-C

Imagen - 6 motivos por los que no comprar el iPhone 14

El iPhone 14 llegó al mercado sin el esperado puerto USB Tipo-C. Este es el último intento de Apple por mantener el control hasta de los accesorios que utilizan sus dispositivos. Aunque todo apunta a que el iPhone 15 si tendrá (por obligación y norma) el puerto USB Tipo-C, lo cierto es que sigue existiendo el Lightning en el actual modelo y puede resultar una gran incomodidad.

Tener la posibilidad de utilizar el mismo cargador en casa para todos los dispositivos que usamos, es lo que quieren mucho y también la Comisión Europea, por eso, aunque es un hecho para el siguiente modelo, todavía no llegó en el iPhone 14.

¿Bajará de precio el iPhone 14?

Aunque muchos quisieran que bajara de precio, lo cierto es que hay muy pocas probabilidades de que el muy nuevo iPhone 14 cueste menos, al menos en un futuro cercano.

Regularmente, Apple se resiste a bajar el precio de sus productos estrella, hasta tanto no tenga un sucesor, como sería el iPhone 15. Pero además, hay otras razones de peso, por ejemplo, que la paridad euro y dólar no beneficia a la moneda europea y es por eso que para la empresa de Estados Unidos no es conveniente mejorar el precio, al menos en Europa.

Apple también confirmó que el iPhone 14 no se está vendiendo como se esperaba, algo que afecta todavía más la economía de la empresa de la manzana mordida.

La crisis de fabricación y componentes, sumado a un posible cambio de fábrica por parte de Apple, dificulta que la empresa pueda lograr abaratar costos para una eventual reducción de los precios, lo que hace casi imposible que eso lo podamos ver en esta generación de móviles.

Compra: iPhone 13 (Amazon)

¿Por qué un iPhone de segunda mano es tan caro?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios