Apple confirma que no vende el iPhone 14 como esperaba

Apple confirma que no vende el iPhone 14 como esperaba

Hoy se cumplen dos semanas desde que Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone 14. El iPhone es el móvil más vendido en todo el mundo, pero parece ser que el nuevo modelo, el iPhone 14, no se está vendiendo como esperaba Apple.

Parece ser que Apple puede llegar a frenar la fabricación de los nuevos iPhone 14, el móvil más "básico" de Apple no se está vendiendo como Apple esperaba. Por lo visto, las ventas son mucho mayores en el iPhone 14 Pro que en el modelo más básico.

8 trucos para mejorar la batería del iPhone 14

El iPhone 14 Pro cuenta con más ventas

Imagen - Apple confirma que no vende el iPhone 14 como esperaba

Habrá hasta 6 millones menos de iPhone 14 en venta, esta decisión ha sido tomado por Apple, ya que las ventas son más bajas de lo esperado. Esto es debido a que la demanda del iPhone 14 Pro es mucho mayor que las versiones de entrada.

Está claro que las novedades que llegan cada año a los modelos Pro de los iPhone con mucho mayores que en la de los modelos más básicos, por lo que los usuarios lo que quieren en contar con una mayor tecnología. Por lo que los modelos de mayor precio son más demandados.

El usuario que va a comprar un iPhone sabe que va a gastarse mucho dinero y, por lo tanto, adquiere un modelo con las mejores prestaciones, ya que, casi todos los años, el salto de tecnología de un iPhone a otro en los modelos base es muy pequeño.

China y Europa, fuente de bajas ventas del iPhone 14

El objetivo de la baja demanda está puesto en Europa y China. Según el analista Anurag Rana, la baja demanda del iPhone 14 en Europa y China hará que las ventas bajen mucho más durante el año 2023. Podríamos pensar que una de las causas de este tipo es que, en Europa, el precio de un iPhone 14 es casi 200 euros más que en Estados Unidos.

Otra de las causas es que el iPhone no es uno de los móviles más vendido en España, por ejemplo y en el resto de Europa pasa lo mismo. Se vende más teléfonos Android que iPhone y esto afecta directamente a las ventas globales.

En el caso de China, el mayor mercado de venta de móviles, las ventas del nuevo iPhone 14 fueron durante los tres primeros días un 11% inferiores a las del año pasado. Aunque son muchos los aspectos que hace que estas ventas sean más bajas. Por lo que el iPhone 14 se fabricará en menor medida.

Vía: Bloomberg

Mejores apps gratis para iPhone en 2022

  • Ver Comentarios