El 9 de julio más de 500.000 ordenadores se quedarán sin Internet por culpa de un virus

El 9 de julio más de 500.000 ordenadores se quedarán sin Internet por culpa de un virus

imagenEl FBI ha alertado de que el próximo 9 de julio se producirá un apagón de más de 500.000 ordenadores debido a un virus.

Las autoridades recomiendan acceder a dcwg.org para comprobar y limpiar el malware en caso de ser victima de esta estafa.

Estados Unidos es el país que más ordenadores infectados tiene pero, según los cálculos, España tiene al menos 20.000 ordenadores afectados.

El FBI ha detenido a algunos implicados en la creación de esta red que si desconectaban, dejarían sin Internet ellos mismos a los usuarios infectados. Hasta el momento los usuarios funcionarán bajo el servidor mantenido por las autoridades pero que ya deben desconectar.

Los usuarios afectados se quedarán sin conexión a Internet desde el mismo día 9 de julio. Más vale prevenir que curar.

Artículos Relacionados:
-El "virus de la policía" se extiende rápidamente
-El virus Ramnit deja al descubierto 45.000 contraseñas de Facebook
-Los virus que afectan a Java en el ranking top 10

Vía: ADSLzone

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.