KingRoot, la app para rootear tu móvil

Por Miguel Regueira |

Si quieres rootear tu móvil, la opción más sencilla es utilizar una app dedicada a ello. KingRoot es un buen ejemplo, una aplicación bastante sencilla e intuitiva para rootear tu smartphone Android y tomar el control del sistema al 100%.

Al hacer root en un móvil nos saltamos las limitaciones que Google establece sobre el sistema operativo, lo que aumenta sus posibilidades, pero también puede hacer que algunas apps no funcionen. KingRoot es una opción para rootear tu móvil sin complicaciones.

KingRoot permite eliminar las aplicaciones incluidas por defecto que no nos interesen, hacer que el smartphone vaya más fluido y reducir el gasto de batería. Además, algunas apps avanzadas, con funciones que Android no soporta por defecto, requieren root para funcionar.

La interfaz de KingRoot es sencilla, y sus desarrolladores aseguran que KingRoot es compatible con más de 100.000 modelos de dispositivos diferentes:

Imagen - KingRoot, la app para rootear tu móvil

Aparte de la app para Android, existe también KingRoot para Windows, destinado a rootear el móvil por medio del ordenador, conectándolo por cable. También trae una función denominada Purify para simplificar la barra de notificaciones.

La parte negativa de KingRoot son sus críticas respecto a la privacidad, que hacen que algunos usuarios desconfíen de ella. Si bien cumple la función de rootear el móvil, en distintos foros de Internet hay polémicas sobre si esta app de origen chino accede a datos privados de forma irregular.

En cualquier caso, es una alternativa a la hora de rootear un Android, siempre considerando que es un proceso avanzado, y que incluso puede inutilizar el dispositivo si ocurre algún error al realizarlo.

Es importante tener claro en qué consiste rootear un móvil para decidir si nos vale la pena. A día de hoy Android es un sistema completo y con pocas limitaciones, pero a los usuarios entusiastas sí les puede interesar KingRoot para rootear su móvil y personalizar hasta el más mínimo detalle.

Cambiar DNS en Android sin ser root

  1. Descargar KingRoot para Android y Windows

descarga

¿Qué opinas de KingRoot? ¿Te convence esta app para rootear tu móvil y sacarle el máximo partido?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.