Kirin 970, el nuevo procesador de Huawei apuesta por la inteligencia artificial

Kirin 970, el nuevo procesador de Huawei apuesta por la inteligencia artificial

El 'machine learning' y lo que es la inteligencia artificial están en boga por una serie de motivos más que evidentes, y que nos llevan a estar ante 'bots' que se comportan casi como iguales para entablar conversaciones naturales. Para que esto sea una realidad, hacen falta chips como el Kirin 970, un nuevo procesador de Huawei que apuesta por la inteligencia artificial.

Cuando decimos 'entablar conversaciones naturales', dirigimos nuestra mirada a Google Assistant, el asistente virtual de la gran G que tiene una gran capacidad de entender aquello que le decimos con el comando "Ok, Google"; por cierto, en breve lo tendremos en español, ya disponible en Allo.

Pero para que esas conversaciones naturales lleguen a buen puerto, hace falta el hardware que dispone Huawei, conocida más bien por alguno de sus terminales como los Huawei P10 o el próximo Huawei Mate 10, y ese nuevo chip Kirin 970 que pone el objetivo en potentes funciones de IA para dispositivos móviles.

Imagen - Kirin 970, el nuevo procesador de Huawei apuesta por la inteligencia artificial

La necesidad de un chip que esté integrado en nuestro propio smartphone, es por la gran cantidad de datos que pueden generar los sensores en tiempo real. Tener una gran potencia en el procesamiento de los chips, permitirá que los dispositivos sean más "capaces", y podamos acceder a mejores apps y servicios.

El Kirin 970 se vale de un SoC de 8 núcleos y una GPU de nueva generación que llega a los doce. El Kirin 970 condensa 5,5 billones de transistores en una superficie de apenas un centímetro cuadrado. Y se convierte en la primera plataforma de procesamiento móvil para IA en contar con una unidad de procesamiento neuronal.

Ese potencial lo lleva a procesar hasta 2.000 imágenes por minuto, para convertirle en uno de los chips más rápidos del mercado para dispositivos móviles. Pero, quizás, su mayor valor es su apertura como plataforma abierta para IA móviles para que cualquier desarrollador pueda innovar con aplicaciones que usen su capacidad de procesamiento.

Un Kirin 970, el nuevo procesador de Huawei que apuesta por la inteligencia artificial, y que será capaz de sustituir a la IA en la nube para procesar los datos el mismo dispositivo.

  • Ver Comentarios