Las Apple Store cambiarán de nombre

Las Apple Store cambiarán de nombre

Poco a poco Apple va variando los nombres de sus dispositivos para olvidar un tiempo anterior que recuerde al pasado para centrarse en el presente y futuro de esta nueva era.

Pero hacía falta una nueva remodelación de las tiendas físicas. Apple no quiere que se vean como tiendas que quieran venderte un producto, quieren ofrecerte una experiencia. No es que vayan a cambiar directamente los nombres de las Apple Store, sencillamente ahora pasan a denominarse Apple con el nombre de la tienda en concreto, por ejemplo "Apple Puerta del Sol".

Desde su página web oficial dedicada a las tiendas físicas que tienen repartidas por todo el mundo se puede apreciar este detalle. Además de disfrutar de autenticas estructuras para dar forma a las tiendas que son sencillamente espectaculares. Cada una tienda algo que la hace única e irrepetible.

Centros de culto para muchos

Si alguna vez habéis visitado alguna de estas tiendas puedes comprender el objetivo de Apple. Para muchos es un lugar "de culto" hacia la manzana. El poder tocar los dispositivos e interactuar con ellos a la vez que puedes aprender a usar alguna de sus funciones o aplicaciones hacer que la experiencia al visitar una de estas tiendas el comprar sea algo secundario.

Las Apple Store son un punto de encuentro para muchos jóvenes que necesitan una conexión WiFi, unos padres que necesitan descansar un poco mientras sus hijos se divierten en los talleres que imparten, otros acuden para recibir algún curso gratuito sobre algún producto o aplicación. Es decir, mucho más que una tienda, así que la palabra "Store" o "tienda" sobra en esta nueva etapa.

Imagen - Las Apple Store cambiarán de nombre

Algo curioso que ocurre en estos "centros de culto" es la transformación de los usuarios al pasar las puertas de alguna Apple Store. Parece que el tiempo se detiene y que todo lo que nos digan está correcto. Si vas a reparar un producto y te dicen tienes que esperar "x" tiempo, te esperas, si pasa más tiempo, aguantas, cuando te dan el producto hasta das las gracias por dignarse a reparar tu producto.

Esto te ocurre en otra tienda y a la más mínima pega que pongan (o de espera) uno ya está pensando hasta en rellenar una hoja de reclamaciones por el servicio recibido, es así, las tiendas de Apple tienen algo especial que hace "atontarnos" cuando las visitamos.

Aunque las Apple Store hayan suprimido la palabra "Store" de sus tiendas la experiencia de usuario seguirá siendo la misma. 

¿Has acudido a alguna Apple Store? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

  • Ver Comentarios