Las listas de Google Maps llegan a ordenadores

Las listas de Google Maps llegan a ordenadores

Ya es posible hacer listas de Google Maps a través del ordenador. Puedes crear, organizar y gestionar listas, para después sincronizarlas con tu smartphone. Te vamos a contar cómo crear listas en el ordenador y disponer de ellas en tu móvil.

Estés o no organizando un viaje, esto te interesa. Hasta ahora, si querías guardar un sitio para visitar después, debías hacerlo desde el móvil y ahora ya se puede hacer indistintamente desde el ordenador, la tablet, o el móvil.

Crea diferentes listas en Google Maps desde el ordenador

Imagen - Las listas de Google Maps llegan a ordenadores

Si quieres empezar a crear listas desde tu ordenador, te contamos lo que debes hacer:

  1. Accede a Google Maps y en la barra de búsqueda que aparece en la esquina superior izquierda, pincha sobre las 3 rayitas. En ese menú desplegable, selecciona "Tus Sitios" y pincha en "Guardados". Una vez ahí dentro, puedes crear las listas que quieras: Favoritos, Quiero ir, Sitios destacados, etc.
  2. Una vez elijas una lista predeterminada, o añadas una nueva, pincha sobre su nombre y te llevará a otra pantalla para guardar el sitio. Pinchas en "Añadir sitio", buscas la localización. En este caso he añadido: Madrid-Puerta de Atocha.

Imagen - Las listas de Google Maps llegan a ordenadores

Para sincronizar las listas hechas en ordenador con la app de Google Maps de nuestro móvil debemos:

  1. Acceder a Google Maps desde nuestro smartphone, pinchamos en la lista que hayamos usado en el ordenador (en este caso "Quiero ir"). Una vez dentro de la lista, buscamos el mismos destino, y automáticamente sale señalado con un banderín verde y le damos a guardar. De esta forma tenemos los mismos destinos en ambos dispositivos.

Imagen - Las listas de Google Maps llegan a ordenadores

En caso de querer compartir algunos destinos, rutas, o listas completas, tenemos varias opciones:

Imagen - Las listas de Google Maps llegan a ordenadores

  1. Compartir lista: nos da la opción de compartir la lista completa. Se puede hacer mediante la obtención de un enlace y publicarlo a través de las redes sociales. Para poder compartir debemo tener las listas en Pública.
  2. Compartir destino: podemos compartir cada ruta, o destino individualmente. El procedimiento es igual que el anterior.

De esta forma tan rápida y sencilla puedes añadir todos los sitios que quieras. Trabajar en ordenadores es mucho más fácil que en los móviles, por ello esta nueva función de crear listas en Google Maps para ordenadores es tan bien recibida.

¿Qué opinas de las listas de Google Maps en ordenadores? ¿lo ves útil o ya era suficiente con hacerlo desde el móvil?

  • Ver Comentarios