Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

El buen tiempo ya está aquí, y ahora salimos mucho más de casa. Ciclismo, deportes acuáticos, escalada... Las actividades estivales nos dejarán un buen recuerdo, sobre todo si podemos guardar esos momentos para revivirlos más adelante. Por eso te presentamos las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano, con todo tipo de prestaciones y precios.

Las cámaras de acción son dispositivos pensados para grabar vídeos y tomar fotos mientras realizamos deporte. Por lo tanto, disponen de accesorios que las protegen de golpes y del agua, aparte de otros para engancharlas a cascos, bicicletas, tablas de surf... En muchos casos, las cámaras de acción permiten grabar en gran angular (un campo de visión más amplio) o a cámara lenta. Muchos modelos también se integran con los smartphones mediante conectividad WiFi.

La marca más conocida de cámaras de acción es GoPro, pero su coste resulta realmente elevado, y algunos usuarios no lo encuentran justificado considerando sus prestaciones. Así que vamos a echar un vistazo a las mejores cámaras de acción de vendedores de eBay, que ofrecen buenos precios, pero sin descuidar la calidad. Atento a nuestro listado:

Memteq

Imagen - Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

Si quieres empezar por muy poco dinero, este modelo es lo que necesitas. Por unos 16 euros podrás grabar vídeo 720p a 60 fps, y sacar fotos de 5 megapíxeles, que se guardarán en la tarjeta de memoria. Dispone de una pantalla de 2 pulgadas, aunque no de WiFi. Se trata de una opción sencilla, pero de bajo coste. Vale la pena para experimentar, aunque los deportistas empedernidos quizá quieran gastar un poco más en un modelo superior.

Consulta la oferta: Memteq (eBay)

SJ8000

Imagen - Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

Ahora toca el turno a un modelo de gama media con un precio irresistible. La SJ8000 se trata de una cámara de acción interesante, que graba en 1080p a 30 fps, y toma fotos de 14 megapíxeles. Lleva una lente f/2,8 con un angular de 170 grados, y acepta tarjetas hasta 32 GB. Ofrece conectividad WiFi para sincronizarla con el smartphone, una pantalla de 2 pulgadas y una batería de 900 mAh, todo por unos 20 euros. ¡Un verdadero chollo!

Consulta la oferta: SJ8000 (eBay)

SQ8

Imagen - Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

La SQ8 se trata más de una cámara espía que de una cámara de acción, pero nos parece interesante para los deportistas urbanos (skate, parkour...), que no querrán llevar un dispositivo aparatoso. La SQ8 es muy pequeña, graba vídeo en 1080p a 30 fps (fotos de 12 megapíxeles) y su batería de 200 mAh da para 100 minutos. Acepta tarjetas de hasta 32 GB, pero no tiene WiFi ni resiste al agua. Cuesta menos de 30 euros, aunque la sujeción corre por nuestra cuenta.

Consulta la oferta: SQ8 (eBay)

Y8

Imagen - Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

Si queremos una cámara de acción equilibrada (y con envío directo desde España), la Y8 representa una buena opción. Por poco más de 35 euros grabaremos en 1080p a 30 fps, con un angular de 140 grados. Las fotos son de 12 megapíxeles, disfrutamos de una pantalla de 1,5 pulgadas y batería de 900 mAh. Acepta tarjetas de hasta 32 GB, y viene con bastantes accesorios de sujeción, así que se trata de una alternativa completa que no se dispara de precio.

Consulta la oferta: Y8 (eBay)

Xiaomi Yi

Imagen - Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

En caso de que deseemos optar por una marca prestigiosa (aunque asequible), podemos elegir la Xiaomi Yi por poco más de 70 euros. Graba a 1080p a 60 fps y a 720p a 120 fps (además de fotos de 16 megapíxeles), e incluye una lente f/2,8 de 155 grados de angular. Soporta WiFi/Bluetooth, y se le pueden añadir tarjetas hasta 64 GB. Eso sí, la Xiaomi Yi no trae carcasa protectora para el agua, así que dejamos un enlace para adquirir una por separado, por si la necesitas.

Consulta la oferta: Xiaomi Yi (eBay)

Consulta la oferta: Carcasa sumergible para Xiaomi Yi (eBay)

Q6H

Imagen - Las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano

Acabamos con un modelo avanzado, capaz de grabar 4K a 25 fps, 1080p a 60 fps y 720p en cámara lenta (120 fps). La lente ofrece un angular de 173 grados, y toma fotos de 16 megapíxeles. Acepta tarjetas de hasta 64 GB, e incluye WiFi. La pantalla es de 2 pulgadas y la batería de 900 mAh, además soporta modos para vehículos de motor y timelapse. Por menos de 60 euros conseguimos un cámara puntera, que incluye numerosos accesorios de montaje.

Consulta la oferta: Q6H (eBay)

Las cámaras son para el verano

Así que ya conoces las mejores cámaras de acción para disfrutar el verano, desde modelos muy sencillos de precios asequibles a otros avanzados, pero sin que se dispare el coste. Recuerda que eBay tiene un sistema que controla la reputación de los vendedores y que estos aceptan pagos por PayPal, por lo que la seguridad es muy alta.

Si este verano vas a salir en bicicleta, practicar deportes acuáticos o incluso perderte con tu todoterreno, deberías aprovechar y guardar un recuerdo de estos momentos. Con las cámaras de acción podrás compartir todas esas experiencias en las redes sociales, aparte de conservarlas como "trofeo" de tus aventuras.

¿Qué te parece esta selección de cámaras de acción? ¿Vas a aprovechar para comprarte una en eBay para estas vacaciones?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios