1.1.1.1 y 1.0.0.1, las nuevas DNS de Cloudflare

1.1.1.1 y 1.0.0.1, las nuevas DNS de Cloudflare

Una Internet más rápida y más privada es el grito de todos los usuarios y al parecer es lo que se busca con las nuevas DNS de Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1. La organización ha lanzado su conjunto de DNS gratuito que tiene como objetivo desbancar lo ofrecido hasta ahora por OpenDNS y hasta por Google.

La empresa Cloudflare señala que esta nueva herramienta de navegación garantizará además de una mayor velocidad, más privacidad para los usuarios, asegurando que se eliminarán por completo todos los datos de consultas DNS en las siguientes 24 horas de haber navegado.

Las nuevas DNS de Cloudflare más rápidas y más privadas

Imagen - 1.1.1.1 y 1.0.0.1, las nuevas DNS de Cloudflare

DNS es la abreviatura de sistemas de nombre de dominio y es un elemento fundamental para asegurar la navegación, su función es la traducción de las direcciones IP de las páginas web para conseguir nombres más sencillos que se puedan escribir y recordar.

Aunque por lo regular las DNS vienen preconfiguradas tanto en nuestros ordenadores, como en los routers que utilizamos, siempre existe la posibilidad de acceder a DNS de otros servicios como las nuevas DNS de Cloudflare que te permiten mejorar la velocidad de navegación y en este caso en particular es una manera de agregar una capa más de privacidad que te permitirá ocultarte ante tu operador y evitar bloqueos de sitios y páginas.

Imagen - 1.1.1.1 y 1.0.0.1, las nuevas DNS de Cloudflare

Popularmente, los usuarios se han inclinado por utilizar la DNS de Google, pero las nuevas DNS de Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1 prometen ser más privadas que las de Mountain View. Existen serias sospechas sobre el uso de la información que se recoge a través de estas DNS sobre los datos y hábitos de navegación de los usuarios, una situación que se agudiza con el escándalo de Cambridge Anaytica.

La afirmación de que las nuevas DNS de Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1 son más rápidas tampoco es un mero anuncio publicitario, y es que sitios como DNS Perf dedicados al benchmark señalan que esta DNS logra una velocidad de respuesta de 14,2 milisegundos en promedio, muy por encima de OpenDNS con 20,64 milisegundos de OpenDNS y Google con 34,51 milisegundos.

  • Ver Comentarios