Las reacciones, el "no me gusta" en Facebook, llegan a España

Las reacciones, el "no me gusta" en Facebook, llegan a España

Ya te avisamos hace sólo unas horas de que Facebook estaba preparando un nuevo experimento con la función de "me gusta",  y ahora podemos confirmar que las reacciones, el "no me gusta" en Facebook, llegan a España. El nombre oficial es Facebook Reactions, aunque imaginamos que será traducido a los distintos idiomas en los que se ofrece la red social.

El proceso resulta muy sencillo, debemos mantener pulsado el botón de "me gusta" para acceder a las nuevas posibilidades. Tendremos emojis de un pulgar hacia arriba, un corazón, un cara riendo, otra sencillamente feliz, otro rostro sorprendido, uno que muestra tristeza y un último que está enfadado. Es decir, siete posibles reacciones.

El objetivo de Facebook es que podamos comunicarnos mejor en la red social. Todos hemos sufrido problemas de este tipo: alguien publica un hecho triste, y queremos solidarizarnos, pero pulsar "Me gusta" podría malinterpretarse, como si nos riéramos de una desgracia ajena. Estas confusiones son ya algo del pasado.

Un "no me gusta" poco claro

Lo cierto es que no aparece un "no me gusta" en un sentido estricto. La cara triste puede querer decir que algo no nos agrada cuando se trata de un asunto negativo, y la cara de enfado representa una posibilidad para mostrar una oposición más enérgica. Otros iconos como el corazón o las dos sonrisas disponibles se usarán menos, con total seguridad.

Por ahora las reacciones (Facebook Reactions) son un experimento que se está realizando en Iralanda y España, y que debería llegar a todo el mundo si sale bien, aunque no se han indicado fechas concretas. Desde luego, supone un privilegio que nuestro país se encuentre entre los primeros del mundo. ¡En nuestras manos se encuentra el futuro de este sistema!

Así que las reacciones, el "no me gusta" en Facebook, llegan a España. ¿Qué te parecen, las vas a usar mucho, o prefieres el "me gusta" de siempre?

  • Ver Comentarios