Las ventas del iPhone 6 superaron los 10 millones en su primer fin de semana

Las ventas del iPhone 6 superaron los 10 millones en su primer fin de semana

Apple anuncia nuevo récord. El iPhone 6 consiguió vender más de 10 millones de unidades en su primer fin de semana tras el lanzamiento. Los iPhone 6 e iPhone 6 Plus están disponibles desde el pasado viernes 19 de septiembre en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

Además esta semana, el viernes 26 de septiembre, estará disponible en 20 países entre los que se incluye España. A finales de año los nuevos iPhone llegarán a 115 países.

Las expectativas de Apple se han superado con creces. Así lo afirma Tim Cook: “Las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas en el fin de semana de su lanzamiento y no podríamos estar más felices”. En comparación con el iPhone 5S, este consiguió unas 9 millones de unidades en el mismo tiempo.

El mejor lanzamiento hasta la fecha de Apple. El iPhone 6 se convierte en el nuevo récord de ventas de la compañía de Cupertino.

Desconocemos cuántas unidades ha vendido en concreto del iPhone 6 estándar y cuántas del iPhone 6 Plus. Se estima que seguramente el tamaño más grande, a pesar de ser más caro, sea el que más éxito tiene.

Muchos usuarios han acudido el primer día a las tiendas Apple Store de estos países para adquirir antes que nadie el iPhone 6. Algunos incluso lo tiraron al suelo de los nervios.

Mientras tanto otros tendrán que esperar a que esté disponible en su país o a que haya unidades disponibles para quien hicieron la pre-reserva. Se espera que haya un retrasado de varias semanas, según confirmó Apple al batir también un récord de reservas.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios