Las ventas de iPhone caen brutalmente en 2016

Las ventas de iPhone caen brutalmente en 2016

Ya se habían oído rumores a finales del año pasado, cuando se preveían que las ventas del iPhone de Apple no sería del todo buenas este año debido a que habían tocado techo. Esa caída se ha confirmado y es que las ventas de iPhone caen brutalmente en 2016.

Con respecto al año pasado, las ventas del iPhone han descendido casi un 50% respecto al mismo período del año pasado, concretamente de los primeros cuatro meses del 2015. Por aquel entonces se vendieron alrededor de 75 millones de dispositivos y este año las cifras no llegan ni a los 43 millones de unidades en estos tres primeros meses de este año.

Samsung lidera el ránking

Samsung sigue siendo el rey tanto en los meses finales del 2015 como en estos primeros meses de 2016. La cuota del fabricante coreano sube hasta el 27.80%, mientras que la de Apple sorprendentemente baja más de 7 puntos y se queda en un 14.40% frente al 20.90% que tenía el año pasado.

Imagen - Las ventas de iPhone caen brutalmente en 2016

De esto se deduce que las ventas en este inicio de 2016 del iPhone de Apple han caído con bastante fuerza, mientras que Samsung sigue creciendo y se aleja de su principal competidor. Lejos le sigue Huawei y Lenovo, con cuotas de 9.30% y 5.80% de cuota de mercado.

iPhone SE y iPhone 7, ¿la esperanza de Apple?

Visto lo visto, Apple tendrá que hacer mucho para levantas esos nefastos resultado de las ventas de sus teléfonos y posiblemente su nuevo y futuro dispositivo tengan la clave. Hablamos del iPhone SE y del futuro iPhone 7.

Estos dos teléfonos serán la prueba de fuego que efectivamente servirán para ver si Apple logra remontar o si realmente la caída sigue siendo evidente con el paso de los meses. Si esto sucediese Apple debe ponerse las pilas con más innovación en sus teléfonos si no quiere que sus ventas sigan cayendo.

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios