Lenovo Explorer, las nuevas gafas de realidad virtual son oficiales

Lenovo Explorer, las nuevas gafas de realidad virtual son oficiales

La realidad virtual proporciona otra forma de acceder a un contenido multimedia que ha ido expandiéndose poco a poco para proponer un entretenimiento distinto al que hemos estado acostumbrados en los últimos años. Esa VR puede ser disfrutada con las Lenovo Explorer, las nuevas gafas de realidad virtual que ya son oficiales.

Según Lenovo, estamos más bien ante unas gafas de realidad mixta y que se pueden valer de los más de 100 juegos preparados para la VR. Las gafas Lenovo Explorer son un accesorio puesto en escena para ser una extensión natural y asequible de lo que podemos disfrutar con la pantalla del ordenador.

Al estar Lenovo trabajando de forma conjunta con Microsoft, que tiene estas propias de VR, estas gafas permiten acceder al paquete Microsoft Office, navegar por internet o ver programas en un entorno de oficinal virtual, disfrutar de juegos de VR, explorar lugares mediante vistas holográficas y mejorar la visualización mediante vídeos 3D, de 360 grados y 4K.

Imagen - Lenovo Explorer, las nuevas gafas de realidad virtual son oficiales

Uno de sus valores es la rapida capacidad que tiene para que el usuario simplemente la conecte y esté ya dispuesto a disfrutar de juegos o ese contenido multimedia dedicado para este tipo de realidad virtual.

Es compatible con los ordenadores y se vale del sensor de posicionamiento integrado en las mismas gafas para hacernos sentirnos que nos sumergimos en otro mundo fuera del nuestro, o disfrutar contenido en específico. El hecho de que puedas conectarlo a un PC cualquiera, significa que no ha de ser uno de gama alta, sino que hay un gran rango de ellos que permiten acceder a las posibilidades de realidad virtual que ofrece las gafas de Lenovo.

Dicho esto, cuando tengas puestas las Lenovo Explorer, podrás moverte en un área de 3,5 x 3,5 metros, e incluso el software es capaz de saber cuando el usuario salta o se agacha. Asíq ue puedes ir haciéndote la idea de explorar el Machu Pichu en Perú, sobrevolar la antigua Roma en un globo aeroestático o convertirte en un Jedi.

Su precio será de 449 dólares con los controladores de movimiento, y sin ellos queda en 349 dólares. Así que queda en unas gafas de realidad virtual de buenas características que no llega a las HTC Vive en su coste, uno de los hándicaps para disfrutar de la VR.

Para poder utilizar la realidad mixta de las Lenovo Explorer, las nuevas gafas de realidad virtual ya oficiales, tendrás que esperar al lanzamiento del Windows 10 Fall Creators Update del 17 de octubre.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

  • Ver Comentarios