D-Link Covr, Wi-Fi mesh para todo el hogar mediante amplificadores y PLC

Por Miguel Regueira |

Llevar el Wi-Fi a todos los rincones de una casa o piso de ciertas dimensiones siempre ha sido complicado, y el D-Link Covr busca solucionarlo. Nos ofrece Wi-Fi mesh (o "en malla") por medio de amplificadores con varios puntos de acceso, y también mediante PLC Powerline.

Nosotros ya te hemos explicado qué es el Wi-Fi mesh, un sistema que permite colocar varios puntos de acceso a lo largo del hogar para mejorar la cobertura. Al contrario que los extensores habituales, las redes en malla gestionan por sí solas el cambio de puntos de acceso.

Si tienes un WiFi lento puede que sea porque no has colocado bien tu router

Es decir, no habrá desconexiones al pasar de una zona a otra, y los nodos satélite optimizan la conexión con la unidad Covr que va conectada al router.

D-Link Covr, amplificadores C1202 y C1203

Imagen - D-Link Covr, Wi-Fi mesh para todo el hogar mediante amplificadores y PLC

En primer lugar tenemos esta solución basada en el Wi-Fi mesh. Puede ofrecer velocidades de hasta 1.200 Mbps, pensadas para tareas exigentes como el vídeo 4K, que aprovechan las actuales conexiones de fibra óptica. Sus puntos clave son:

  1. MU-MIMO, mejora la velocidad si tenemos conectados muchos dispositivos al Wi-Fi
  2. Wi-Fi ac de doble banda a 2,4 GHz / 5 GHz
  3. Smart Steering, elige la mejor banda de forma automática

Además de la red inalámbrica mesh, cada amplificador tiene dos puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos cercanos.

Covr C1203 incluye 3 nodos y se vende en España por unos 299 euros, mientras que el Covr C1203 trae 2 nodos por 209 euros.

Compra: D-Link Covr C1203 - 3 puntos de acceso mesh ( Amazon o eBay )

D-Link Covr P2502 con PLC Powerline

Imagen - D-Link Covr, Wi-Fi mesh para todo el hogar mediante amplificadores y PLC

En ocasiones el Wi-Fi se encuentra obstáculos imposibles de penetrar, y en esos casos surge la alternativa de los PLC Powerline. Transmiten la señal mediante el cableado eléctrico de la vivienda hasta el lugar necesario.

El D-Link Covr P2502 combina esa faceta con la posibilidad de desplegar un red Wi-Fi mesh como los amplificadores. Es decir, basada en Wi-Fi ac dual band MU-MIMO con Smart Steering. Aparte de eso, tiene algunas prestaciones específicas:

  1. Protocolo PLC AV2 hasta 1.300 Mbps
  2. 3 puertos LAN en cada unidad

El pack del receptor y emisor Covr P2502 se vende en España a un precio de 199 euros.

Compra: D-Link Covr P2502 - red mesh con PLC ( Amazon o eBay )

Los dispositivos son compatibles con cualquier operadora de Internet, y es posible añadir más unidades a la red mesh según crezcan nuestras necesidades. Se pueden y gestionar desde una app móvil, y su interfaz web incluye funciones avanzadas como un sistema de control parental.

Si te interesa el Wi-Fi mesh para ampliar la cobertura de tu hogar, los D-Link Covr representan una alternativa interesante, ya sean solo los amplificadores o el sistema PLC Powerline para ayudarte de la red eléctrica para ampliar el acceso a Internet.

D-Link presenta en el MWC cámaras de videovigilancia, WiFi Mesh y más

¿Qué opinas de los D-Link Covr? ¿Los ves adecuados a tus necesidades?

Comentarios