D-Link Covr, WiFi mesh para todo el hogar mediante amplificadores y PLC

D-Link Covr, WiFi mesh para todo el hogar mediante amplificadores y PLC

Llevar el WiFi a todos los rincones de una casa o piso de ciertas dimensiones siempre ha sido complicado, y el D-Link Covr busca solucionarlo. Nos ofrece WiFi mesh (o "en malla") por medio de amplificadores con varios puntos de acceso, y también mediante PLC Powerline.

Nosotros ya te hemos explicado qué es el WiFi mesh, un sistema que permite colocar varios puntos de acceso a lo largo del hogar para mejorar la cobertura. Al contrario que los extensores habituales, las redes en malla gestionan por sí solas el cambio de puntos de acceso.

Es decir, no habrá desconexiones al pasar de una zona a otra, y los nodos satélite optimizan la conexión con la unidad Covr que va conectada al router.

D-Link Covr, amplificadores C1202 y C1203

Imagen - D-Link Covr, WiFi mesh para todo el hogar mediante amplificadores y PLC

En primer lugar tenemos esta solución basada en el WiFi mesh. Puede ofrecer velocidades de hasta 1.200 Mbps, pensadas para tareas exigentes como el vídeo 4K, que aprovechan las actuales conexiones de fibra óptica. Sus puntos clave son:

  1. MU-MIMO, mejora la velocidad si tenemos conectados muchos dispositivos al WiFi
  2. WiFi ac de doble banda a 2,4 GHz / 5 GHz
  3. Smart Steering, elige la mejor banda de forma automática

Además de la red inalámbrica mesh, cada amplificador tiene dos puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos cercanos.

Covr C1203 incluye 3 nodos y se vende en España por unos 299 euros, mientras que el Covr C1203 trae 2 nodos por 209 euros.

Consulta la oferta: D-Link Covr C1203 - 3 puntos de acceso mesh ( Amazon o eBay )

D-Link Covr P2502 con PLC Powerline

Imagen - D-Link Covr, WiFi mesh para todo el hogar mediante amplificadores y PLC

En ocasiones el WiFi se encuentra obstáculos imposibles de penetrar, y en esos casos surge la alternativa de los PLC Powerline. Transmiten la señal mediante el cableado eléctrico de la vivienda hasta el lugar necesario.

El D-Link Covr P2502 combina esa faceta con la posibilidad de desplegar un red WiFi mesh como los amplificadores. Es decir, basada en WiFi ac dual band MU-MIMO con Smart Steering. Aparte de eso, tiene algunas prestaciones específicas:

  1. Protocolo PLC AV2 hasta 1.300 Mbps
  2. 3 puertos LAN en cada unidad

El pack del receptor y emisor Covr P2502 se vende en España a un precio de 199 euros.

Consulta la oferta: D-Link Covr P2502 - red mesh con PLC ( Amazon o eBay )

Los dispositivos son compatibles con cualquier operadora de Internet, y es posible añadir más unidades a la red mesh según crezcan nuestras necesidades. Se pueden y gestionar desde una app móvil, y su interfaz web incluye funciones avanzadas como un sistema de control parental.

Si te interesa el WiFi mesh para ampliar la cobertura de tu hogar, los D-Link Covr representan una alternativa interesante, ya sean solo los amplificadores o el sistema PLC Powerline para ayudarte de la red eléctrica para ampliar el acceso a Internet.

¿Qué opinas de los D-Link Covr? ¿Los ves adecuados a tus necesidades?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios