TP-Link lanza los dispositivos Archer AX6000, AX1100, Deco P7 y KC120

TP-Link lanza los dispositivos Archer AX6000, AX1100, Deco P7 y KC120

EL IFA ha dado mucho de sí y se han presentado gran variedad de productos. TP-Link ha estado presente en la feria y ha dado a conocer sus nuevos dispositivos Archer AX6000, AX1100, Deco P7 y KC120, aunque no son los únicos.

De hecho, aparte de estos productos de conectividad y para el hogar, también tenemos nuevos teléfonos Neffos, en total 3, con especificaciones bastante interesantes y de los cuales ya te hemos ofrecido todos los detalles.

En este caso concreto se trata de dos routers de alto rendimiento indicados para gamers, el Archer AX6000 y AX1100, además de un nuevo sistema WiFi Mesh de la familia Deco y una cámara IP, que es un producto Smart Home.

Imagen - TP-Link lanza los dispositivos Archer AX6000, AX1100, Deco P7 y KC120

Archer AX6000, todos los detalles

En primer lugar, vamos con los routers. Son los nuevos Archer AX6000 y AX1100, dos dispositivos con un diseño radical y distinto al de los routers más básicos. Se trata de routers potentes, de gran rendimiento y adecuados para streaming online o gaming.

Si nos centramos en datos más concretos, tenemos que el Archer AX6000 ya equipa WiFi ac y soporte 8x9 MU-MIMO, con la inclusión de la tecnología OFDMA y 1024QAM. Dependiendo de la banda que se vaya a usar, las velocidades pueden variar.

En cualquier caso, son muy altas. En la banda de los 2,4 GHz, la velocidad inalámbrica puede alcanzar los 1148 megas por segundo mientras que en la de 5 GHz se triplica la velocidad llegando a alcanzar los 4804 megas por segundo.

Imagen - TP-Link lanza los dispositivos Archer AX6000, AX1100, Deco P7 y KC120

Es router que cuenta con una memoria RAM de 1 GB, tres coprocesadores y un procesador principal de cuatro núcleos a 1,8 GHz de 64 bits. Tendrá el software TP-Link HomeCare que hará de este router un dispositivo muy seguro.

AX1100, router tribanda con WiFi ax

Al igual que el AX6000, el AX1100 también ya implementa WiFi ax, para ofrecer velocidades de conexión inalámbrica superiores al WiFi ac. Se trata de un router tribanda que ofrece una velocidad de hasta 11000 megas por segundo.

Teniendo estas características, el usuario puede escoger una de las bandas exclusivamente para juegos mientras que las otras dos se dejarían para tareas más comunes. También tiene tres coprocesadores y 1 GB de memoria RAM.

Deco P7, nuevo sistema WiFi Mesh

La familia Deco de TP-Link tiene nuevo integrante y es el Deco P7. Se trata de un sistema WiFi Mes que tiene soporte para PLC. Esto dotará al dispositivo de la posibilidad de ofrecer una señal más estable y veloz en cualquier estancia del hogar.

Imagen - TP-Link lanza los dispositivos Archer AX6000, AX1100, Deco P7 y KC120

Es un dispositivo ideal para streaming online, ver streaming en 4K y juegos en línea. Elimina las zonas muertas de tu casa gracias a la conexión PLC que lleva la señal a todos los rincones a los que antes no llegaba tu señal WiFi.

Tiene soporte para más de 100 dispositivos al mismo tiempo los cuales se pueden conectar al mismo tiempo, ofreciendo en cualquier situación una conexión inalámbrica rápida y estable en cualquier aparte. Integra además HomeCareTM que ofrece distintas funciones.

Kasa Cam KC120, la cámara de videovigilancia

La Kasa Cam KC120 es un dispositivo Smart Home. Se trata de una cámara de videovigilancia para mantener vigilado aquella estancia donde la coloques, tanto de forma completa como aquellas áreas que tu configures, la cual podrás monitorizar en tiempo real desde el móvil o tablet.

Imagen - TP-Link lanza los dispositivos Archer AX6000, AX1100, Deco P7 y KC120

De todas formas, está indicada para exteriores, por lo que puedes colocarla fuera de tu casa. No solo la puedes utilizar como vigilancia de tu casa cuando no estás en él, sino que también es ideal para usarlo como monitor de bebés, para vigilar mascotas, etc.

Graba audio y vídeo en alta definición 1080p, aunque permitirá deshabilitarlo. Tiene sensor de movimiento que se puede activar para alertarte de que se ha producido movimiento alrededor de la cámara, pudiendo ver en directo que es lo que está ocurriendo.

Estos son los nuevos dispositivos de TP-Link, los dos routers Archer AX6000 y AX1100, el sistema WiFi Mesh Deco P7 y la cámara de videovigilancia KC120. En cuanto a precio y disponibilidad tendremos que esperar todavía un tiempo.

  • Ver Comentarios