1.1.1.1 llega a Android, cambia tus DNS para navegar de forma más rápida y privada

Por Sofía Pacheco |

El 11 de noviembre CloudFlare estrenó las DNS 1.1.1.1 y llegaron a Android. Ahora podrás cambiar tus DNS fácilmente desde la app Android y navegar de forma más rápida y segura.

Las siglas DNS se corresponden a Domain Name System, que en español sería "Sistema de Nombres de Dominio". Todo en Internet funciona con números (es "digital"), de forma que cada web tiene una IP que la identifica.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Las IP son como números de teléfono largos, pero a los seres humanos no se nos da bien recordar una combinación como 172.217.168.164 a la hora de entrar en una página web. Así que, para que nosotros podamos teclear "google.es", un sistema debe convertir el texto en la IP que corresponda.

Crea tu Emoji Mini con Gboard para Android

De ese cambio se encargan las DNS, que son quienes traducen las direcciones web en IP para poder entrar. Ahora CloudFlare ha lanzado 1.1.1.1, su propias DNS públicas, con una combinación de cifras muy fácil de recordar.

Imagen - 1.1.1.1 llega a Android, cambia tus DNS para navegar de forma más rápida y privada

Google también tiene sus DNS abiertas, que podemos utilizar cuando queramos. En realidad, todos los operadores de Internet ofrecen este servicio, aunque normalmente solo a sus propios clientes. Aquí es donde llega CloudFlare que estrenó el 11 de noviembre las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 para Android que son más rápidas y privadas.

¿Por qué se le da importancia a la privacidad en este ámbito?

La respuesta es sencilla: las DNS registran todas y cada una de las webs que visitamos, ya que se encargan de redireccionarnos a ellas, por lo que dotar al usuario de DNS privadas y seguras es un punto clave de cara al futuro.

Cómo configurar la advertencia de datos en Android

Desde CloudFlare aseguran que sus nuevas DNS 1.1.1.1 son la más rápidas y privadas que existen en la actualidad. Estas nuevas DNS (1.1.1.1 como principal y 1.0.0.1 como secundaria) están disponible para Android por medio de una app, para que no sea necesario cambiarlas a mano.

El móvil es un complemento indispensable en nuestro día a día, y para aprovechar la navegación a través de nuestro smartphone Android y hacerlo de forma más rápida y privada, CloudFlare nos ofrece sus nuevas DNS 1.1.1.1 para Android.

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Imagen - 1.1.1.1 llega a Android, cambia tus DNS para navegar de forma más rápida y privada

Para acceder a las DNS 1.1.1.1 de CloudFlare en tu Android solo has de descargar la app y con un simple botón podrás activar o desactivar el uso de su DNS, sin realizar ajustes manuales.

Con la llegada de las DNS 1.1.1.1 de CloudFlare para tu móvil o tablet Android, solo falta descargar la app y empezar a navegar de forma más rápida y segura.

  1. Descarga 1.1.1.1: Faster & Safer Internet para Android

descarga

Restablece de fábrica un smartphone Android

¿Conocías las DNS de CloudFlare? ¿Qué opinas de ellas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.