Llega iOS 8 para los dispositivos de Apple

Llega iOS 8 para los dispositivos de Apple

El “Apple event” de septiembre estaba lleno de expectativas por los usuarios de Apple y los tecnólogos en general por la llegada del iPhone 6 que ni mucho menos llego solo, iPhone 6 Plus, Apple Watch y Apple Pay también estuvieron en esta presentación, y aunque paso un poco desapercibido iOS 8, es para la mayoría usuarios la novedad más importante, ya que afectará a iPhones desde 4S en adelante y para los iPads desde el modelo 2 en adelante.

Seguramente llegará a finales de este mes o principios de noviembre, aunque Apple aun no tiene prevista una fecha oficial. Esta actualización trae consigo una gran cantidad de actualizaciones que mejorarán mucho la experiencia de los usuarios de iPhone y iPad, además de abrir un poco más la puerta del sistema operativo a desarrolladores de Apps.

Fotos

Mejora sustancial en la organización del carrete, pudiendo realizar búsquedas por fechas, ubicación o álbum, disponiendo de sugerencias de búsqueda inteligente. También podrás retocar tus fotos de forma aun más fácil e intuitiva donde además del “ajuste inteligente” podrás recortar, ajustar brillo, saturación, exposición y color. En el editor de imágenes también cuentas con una gran cantidad de filtros totalmente renovados.

Imagen - Llega iOS 8 para los dispositivos de Apple

iMessage

El sistema de mensajería instantánea de Apple, presente en iOS y MacOS añade nuevas funciones como el envío de notas de voz, vídeos y ubicaciones, además de poder enviar álbumes completos de fotografías. También hay que destacar que mejora sustancialmente el teclado, además de la opción de poder instalar teclados de otros desarrolladores a tu iPhone o iPad.

iOS En Familia

Se podrán unificar hasta 6 familiares, podrán formar el grupo “En Familia”, en la que todos los miembros disfrutarán de las compras hecha en iTunes, iBooks y App Store realizadas por cualquiera de ellos, sin necesidad de usar la misma ID de Apple.

En el caso de los menores de edad, podrán realizar compras, pero estas no será efectivas hasta que sean autorizadas por sus padres. Esto viene también por la demanda interpuesta a la compañía por venta de contenidos de iTunes y App Store a menores de edad. Este sistema también permite unificar todos los pagos en una misma tarjeta de crédito.

Los miembros de En Familia, estarán permanentemente geolocalizados, para que siempre sepan todos donde están papa o mama. Esta opción se puede desconectar en caso de escapadas secretas. El calendario compartido es otra de las ventajas de estar En Familia

Imagen - Llega iOS 8 para los dispositivos de Apple

iCloud Drive

Con una mejora en la seguridad de iCloud (o al menos dicen desde Apple) la conectividad en dispositivos y nube supera a todas las opciones de la competencia, ya que ofrecen hasta 1 Tb de almacenamiento por 20$/mes y una genial sincronización entre dispositivos de Apple, realizando cambios a tiempo real desde un Mac podrás verlo al instante en tu iPhone o iPad siempre que tengas iOS 8.

Este iOS 8 esta llamado a llevarse a las mil maravillas con MacOS, por lo que podrás realizar cualquier tarea desde cualquier dispositivo, es decir, podrás hacer y recibir llamadas desde el portátil, así como gestionar cualquier documento desde el iPhone. Aquí hay que aclara que nada se sabe de Apps que no sean propias de Apple como WhatsApp ¿Serán los de Apple los primeros el llevar este App al escritorio de un ordenador?

Salud y Deporte

Como hemos visto en los últimos spots de iPhone, la compañía esta haciendo mucho hincapié en las aplicaciones que monitorizan nuestra salud, así como en la que nos ayudan a mantenernos en forma con Apps geniales, lo que quizás no nos cuentan es que algún dispositivo tendrá que medir nuestros biorritmos, que hasta ahora son pulseras que nos venden en el Apple Store, pero que desde 2015 será el nuevo Apple Watch el que realizará esta función.

  • Ver Comentarios