Llegan "emails fantasma" de 1970 al iPhone

Llegan "emails fantasma" de 1970 al iPhone

Es posible que te extrañes si recibes un email de hace más de 45 años, e incluso que creas que te toman el pelo. Habrá quien piense que es cosa de espíritus, pero en realidad se trata de un error que provoca que lleguen "emails fantasma" de 1970 al iPhone. Le está ocurriendo a miles de usuarios y, aunque no se trata de un problema grave, resulta un tanto molesto. 

Los emails fantasma de 1970 llegan al iPhone sin remitente, sin asunto y sin texto. Se muestra sólo la fecha del 1/1/1970. Se trata de una fecha especial en los iPhone, porque marca el comienzo del "tiempo Unix", el formato que usa el sistema operativo iOS para calcular las fechas. Lo peor es que estos correos pueden llegar de forma repetida a los usuarios.

El problema de los emails fantasmas de 1970 lleva ocurriendo desde el 2010, pero está claro que últimamente se está volviendo más común.  En algunos casos la fecha que aparece es 31/12/1969, y solo se muestran en Mail, la app de correo por defecto en el iPhone. Estos correos llegan en un color gris, y al pulsar sobre ellos suelen desaparecer.

Los usuarios ya se llevan quejando unos días en las redes sociales, aquí tienes un ejemplo de uno de los "emails fantasma" de 1970 que se reciben en los iPhone:

Imagen - Llegan "emails fantasma" de 1970 al iPhone

¿Hay solución a los emails de 1970 en el iPhone?

Hace poco que se descubrió un error que inutiliza un iPhone al cambiar la fecha al 1/1/1970 y Apple aún no lo ha arreglado. De este problema de los emails fantasmas no ha comentado nada, así que no existe una solución oficial por el momento. Resulta evidente que se corregirá, pero no parece tratarse de un tema prioritario.

Te interesa: iPhone 5se, el posible iPhone de 4 pulgadas

Ahora mismo, la única posibilidad consiste en cerrar la app de Mail y restablecer el iPhone de fábrica. Se trata de un solución un tanto extrema para un tema como unos emails fantasma de 1970, así que nuestro consejo es esperar a que Apple lance una actualización que corrija este asunto.

A no ser que recibamos muchísimos emails (que no parece lo normal), tampoco se trata de algo tan incómodo, al menos comparado con temas graves como el famoso error 53 que bloquea los iPhone reparados en servicios técnicos no oficiales.

¿Qué opinas de estos emails fantasma? ¿Te ha llegado correo de 1970 a tu iPhone, o la aplicación de Mail te funciona con normalidad?

  • Ver Comentarios