Logran saltarse la pantalla de bloqueo por activación de iOS

Logran saltarse la pantalla de bloqueo por activación de iOS

Parece que las cosas no le van del todo bien a iOS en su última versión. Primero fue los graves problemas del vaciado de la batería de forma drástica y ahora se le suma otro más relacionado con la seguridad. Han logrado saltarse la pantalla de bloqueo por activación de iOS.

Este nuevo problema descubierto recientemente es más grave aun porque está en peligro la seguridad del sistema operativo y por consiguiente del propio dispositivo. Hay que recordar que el bloqueo por activación es una importante utilidad que bloquea el terminal si se nos pierde para que nadie tenga acceso al iPhone o iPad.

Importante fallo de seguridad

Este nuevo error ha sido descubierto hace muy poco tiempo casi por casualidad. Al parecer se puede acceder al contenido del dispositivo realizando una serie de pasos en la pantalla del bloqueo por activación.

El investigador que se encontró con dicho bug ha plasmado en un vídeo como lo ha hecho y se puede ver perfectamente que, una vez aparece la pantalla correspondiente, se introduce una cadena de caracteres en el campo de la configuración WiFi del dispositivo.

Este es un paso que Apple necesita verificar la identidad del usuario a través de la conexión a internet. Cuando se hace esto produce que el iPad se bloquee por momentos aunque no se desbloquea de manera automáticamente.

Lo grave viene luego porque solo basta con cerrar y abrir la tapa de la funda del dispositivo para que el dispositivo se desbloquee sin problemas, dando acceso a cualquier usuario a todo el contenido del iPhone o iPad.

Lo cierto es que Apple conoció la existencia de este grave agujero de seguridad y lo reparó con el lanzamiento de iOS 10.1.1, aunque se puede volver a hacer tan solo con tener el modo nocturno activado y rotando la pantalla.

Nuevamente Apple sabe de que el error ha aparecido nuevamente y parece que lo corregirá pronto con el lanzamiento de una nueva actualización, probablemente iOS 10.2.

  • Ver Comentarios