Los clientes de Banco Santander podrán sacar dinero del cajero con su móvil

Los clientes de Banco Santander podrán sacar dinero del cajero con su móvil

Nuevos avance en los bancos para el uso cada vez más habitual de los terminales móviles. Esta vez tiene que ver con uno de los bancos más importantes de nuestro país ya que recientemente se ha conocido que los clientes de Banco Santander podrán sacar dinero del cajero con su móvil.

Son cada vez más los usuarios que usan un terminal móvil para realizar pagos y otras tareas relacionadas a la que se añadirá en breve la posibilidad de cualquier cliente pueda extraer dinero de su cuenta con solo usar su teléfono.

Compatible con iPhones y teléfonos Android

En su afán de seguir mejorando y ofrecer lo mejor a sus clientes, Banco Santander ofrecerá en breve la posibilidad a sus clientes de poder dejarse la tarjeta de crédito o débito en casa pasa sacar dinero desde el cajero solo con su teléfono.

Para ello se está realizado una actualización de los cajeros para que estos implanten la tecnología “Contacless” y permitan a los usuarios poder realizar operadores con su banco a través del cajero usando su teléfono móvil.

Por tanto y solo con el móvil, el cliente podrá sacar dinero desde el cajero acercando su móvil al chip contacless y usando la huella dactilar en vez del PIN, lo que permitirá añadir más seguridad a este tipo de operaciones.

Especialmente útil para aquellos usuarios que se olvidan la tarjeta en casa o es la primera vez que la piden en su banco puesto que, aunque no te haya llegado a casa todavía, podrás sacar dinero desde el propio móvil en cualquier momento.

Imagen - Los clientes de Banco Santander podrán sacar dinero del cajero con su móvil
De momento solo será compatible con los teléfonos de Apple, es decir con los iPhones, aunque si tienes un móvil Android no debes preocuparte porque podrás disfrutar de esta novedad a partir del mes de junio.

Hay que recordar que Banco Santander ya tiene un acuerdo con Apple Pay, siendo prácticamente el único banco en tener un acuerdo con Apple en materia de pagos móviles y de ahí que posiblemente la funcionalidad de retirar dinero con nuestro teléfono haya llegado primero a los iPhones.

No solo bastará con tener un iPhone o móvil Android sino que también el cajero deberá haberse actualizado con esta nueva característica, algo en lo que el Banco Santander está avanzando bastante puesto que está en plena renovación de cajeros.

¿Qué te parece que el Banco Santander permita sacar dinero en un cajero desde el móvil? ¿Prefieres seguir usando la tarjeta para estas operaciones o le dará una oportunidad a esta novedad?

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios