Los españoles, entre los más fanáticos de Instagram Stories

Los españoles, entre los más fanáticos de Instagram Stories

Desde que comenzó la revolución con las pequeñas historias que se mantenían por un tiempo disponibles en Instagram todo cambió en esa red social. Desde fotos y vídeos con filtros y emojis incorporados, una gran parte de sus usuarios ha disfrutado de compartir momentos para que otros puedan también verlo, aún más en nuestro país ya que los españoles estamos entre los más fanáticos de Instagram Stories.

Esta semana se cumple un año de existencia de esta función en Instagram, y desde entonces se ha convertido en una de las características más célebres dentro de la plataforma también propiedad de Mark Zuckerberg.

En el verano pasado, con 700 millones de cuentas activas, Instagram Stories llegó y su popularidad creció como la espuma, conquistando el público de EEUU, pero también al español, que cada día cuelga más y más contenido para compartir en esta sección con caducidad de tiempo.

España en el quinto lugar de uso en todo el mundo

Imagen - Los españoles, entre los más fanáticos de Instagram Stories

Con motivo del aniversario, Instagram ha revelado algunos datos de interés sobre su uso, como por ejemplo las características más utilizadas y las regiones desde las que más se utiliza la funcionalidad, siendo Yakarta en Indonesia el lugar desde el que se han creado más contenidos efímeros, luego sigue Sao Paulo en Brasil y también se encuentra Nueva York en Estados Unidos. En Europa Reino Unido y España son los lugares en donde es más popular, específicamente Madrid, lo que ha empujado a que tengamos el quinto lugar en el mundo.

Otro dato aportado por Instagram son las etiquetas más utilizadas en sus publicaciones, colocándose en primer lugar la famosa #GOODMORNING, luego #WORK, en tercer lugar #GOODNIGHT, seguido por #MOOD o #HAPPYBIRTHDAY.

Un dato relevante está vinculado a los pinceles más utilizados, en este primer aniversario de la sección de contenidos efímeros los usuarios tienden a emplear más Pen, Special, Neon y Marker.

Las pegatinas más usadas tanto en vídeos como en fotografías están encabezadas por la geolocalización, luego el uso del reloj digital, también la de like, seguido por el hashtag y en quinto lugar la temperatura ambiente.

España se ubica en el quinto lugar de la lista de usuarios, sin embargo supera en un 150 por ciento la media de historias creadas por usuario, por lo que llegamos a la conclusión de que los españoles estamos entre los más fanáticos de Instagram Stories.

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

  • Ver Comentarios