Los españoles rompen su smartphone con frecuencia

Los españoles rompen su smartphone con frecuencia

¡Es muy fácil romper un smartphone! Ya hemos visto como uno de los primeros iPhone 6 vendidos se cayó al suelo nada más salir de la caja. Y luego descubrimos que reparar estos terminales no sale nada barato. Pues bien, hoy conocemos más datos respecto a la fragilidad de nuestro móviles.

Provienen de la firma de seguros SquareTrade, que indica que los españoles estamos entre los más "manazas" del mundo. A lo largo de los ocho años de vida de los smartphones, cada uno de nosotros ha gastado una media de 228 euros en reparaciones o sustituciones. El 40% de los usuarios ha dañado su dispositivo en los últimos dos años, una cifra muy elevada.

Pero existen otros datos curiosos recogidos por esta firma, que la verdad es que me dejan anonadado. Por ejemplo, los siguientes:

  1. Al 15% de los españoles se la ha caído alguna vez su móvil en el inodoro.
  2. También el 15% ha roto su smartphone mientras veía una competición deportiva.
  3. El 12% ha dejado olvidado su terminal en el techo del coche... ¡y ha arrancado!

Unos datos muy sorprendentes, aunque también es verdad que una firma de seguros siempre tiene interés en despertar alarma sobre el asunto. Otros detalles curiosos son que los hombres resultan un 18% más propensos a dañar sus smartphones, y que las mascotas en el hogar aumentan el riesgo en un 33%.

Imagen - Los españoles rompen su smartphone con frecuencia

Tal vez represente una buena idea invertir en terminales resistentes, al estilo del Samsung Galaxy S5 Active. ¡Y es que los españoles llevamos gastados 5.000 millones de euros en reparaciones y sustituciones!

¿Qué opinas del tema? ¿Has roto muchos teléfono en tu vida, o eres de lo más cuidadoso en este aspecto?

Imagen: Michael Gil

  • Ver Comentarios