Los mejores móviles chinos con Android puro

Los mejores móviles chinos con Android puro

A algunos usuarios les gustan los smartphones cuya versión de Android ha sido personalizada, y otros prefieren Android "puro", también denominado "stock". Si es tu caso, te vamos a presentar los 7 mejores móviles chinos que llevan Android puro. Ofrecen buenas especificaciones a un precio ajustado, aparte de un sistema operativo que no deparará sorpresas desagradables.

A la hora de escoger estos smartphones, hemos priorizado que resulten los mejores para el usuario medio frente a que la experiencia de Android sea 100% pura, porque casi todos los fabricantes chinos realizan cambios sobre el sistema, aunque sean ligeros. De hecho, ni en Google usan Android puro, puesto que los Google Pixel 2 llevan una interfaz exclusiva.

Por desgracia, algunos de los mejores smartphones chinos tienen poco de Android puro, como en el caso de los Xiaomi con el software MIUI. Pero muchas otras marcas se han acercado tanto a Android stock que merecen un hueco en esta lista. Comenzamos nuestra selección de los mejores móviles chinos:

Doogee Mix 2

Imagen - Los mejores móviles chinos con Android puro

El Doogee Mix 2 es un smartphone "todo pantalla" de 5,99 pulgadas en formato 18:9. A nivel interno opta por un procesador Helio P25 de 8 núcleos con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Dispone de 4 cámaras, una trasera dual de 16 MP + 13 MP y otra para selfies de 8 MP + 8 MP. Aparte del lector de huellas posterior, el Doogee Mix 2 incluye un sistema de desbloqueo facial. Su batería ofrece 4.060 mAh con carga rápida mediante USB-C.

El Doogee Mix 2 lleva una versión de Android 7.1 Nougat bastante pura. Emplea el launcher estándar, no añade demasiadas apps innecesarias y los iconos de Doogee no rompen la estética. Eso sí, la barra de notificaciones ha sido retocada, pero de forma global se sitúa cerca del Android "pure" de Google.

Consulta la oferta: Doogee Mix 2 (Amazon)

Consulta la oferta: Doogee Mix 2 (eBay)

Elephone S8

Imagen - Los mejores móviles chinos con Android puro


El Elephone S8 es el segundo entre los mejores móviles con Android puro que hemos escogido entre los fabricantes chinos. Dispone de una pantalla de 6 pulgadas 2K sin biseles. En su corazón hay un chip Helio X25 junto a 4 GB de RAM y 64 GB. La cámara trasera es de 21 MP y la delantera de 8 MP. En el Elephone S8 encontramos una batería de 4.000 mAh con carga rápida mediante el versátil puerto USB Type-C.

El Android 7.1.1 del Elephone S8 también es bastante puro, y la marca china hace énfasis en ello, lo que siempre representa una buena señal. Aunque ha realizado algún pequeña modificación en este móvil, es bastante fiel al software original.

Consulta la oferta: Elephone S8 (Amazon)

Consulta la oferta: Elephone S8 (eBay)

Oukitel Mix 2

Imagen - Los mejores móviles chinos con Android puro

El Oukitel Mix 2 respeta la fórmula de los móviles "todo pantalla" chinos, incluyendo Android puro. Opta por un panel de 5,99 pulgadas y 2.160 x 1.080 píxeles, además de un procesador Helio P25 con 6 GB de RAM y 64 GB de espacio interno. Su cámara trasera es de 21 MP + 2 MP, y la delantera de 13 MP. La batería alcanza los 4.060 mAh, con carga rápida.

El Android que incluye el Oukitel Mix 2 reduce al mínimo las personalizaciones, tanto estéticas como funcionales. Incluye ajustes adicionales en el menú, pero no demasiadas apps, y el launcher del móvil (la interfaz principal) no se separa mucho de Android puro.

Consulta la oferta: Oukitel Mix 2 (Amazon)

OnePlus 5T

Imagen - Los mejores móviles chinos con Android puro
OnePlus 5T está entre los mejores móviles chinos, gracias al buen hacer de una marca que cuida los detalles. Su pantalla es AMOLED de 6 pulgadas, sin biseles y en formato 18:9, mientras que el procesador es el Snapdragon 835, con 6 GB/8 GB de RAM y 64 GB/128 GB de almacenamiento. Lleva una cámara dual de 16 MP + 20 MP, con un sensor frontal de 16 MP. La batería es de 3.300 mAh con carga rápida a 5 V/4 A.

El OnePlus 5T cuenta con OxygenOS, que es una versión de Android 7.1.1 bastante pura. De hecho, los cambios que trae incluso suponen mejoras sobre Android stock, algo poco frecuente en los móviles chinos, por lo que es un contendiente a considerar.

Consulta la oferta: OnePlus 5T (Amazon)

Consulta la oferta: OnePlus 5T (eBay)

Ulefone Mix 2

Imagen - Los mejores móviles chinos con Android puro

El Ulefone Mix 2 se trata de un smartphone más sencillo (y económico) que el resto de los móviles "Android puro" de esta lista, pero sigue resultando interesante. La pantalla sin bordes es de 5,7 pulgadas en resolución HD+, y dispone de un chip MT6737 de 4 núcleos, junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su cámara trasera dual ofrece 13MP + 5MP f/2,0 y la delantera es de 5 MP f/2,4. A nivel de batería, cuenta con 3.300 mAh de capacidad.

El Ulefone Mix 2 ha optado por no tocar apenas su Android, así que resulta bastante puro. No se han añadido excesivas aplicaciones además de las propias de Google, así que está entre los mejores teléfonos chinos con Android stock de bajo coste.

Vernee Mix 2

Imagen - Los mejores móviles chinos con Android puro

Por su parte, el Vernee Mix 2 incluye una pantalla de 6 pulgadas FHD+, en formato 18:9 y reduciendo sus marcos al mínimo. Su procesador es el popular Helio P25, con opciones de 4 GB y 6 GB de RAM, además de 64 GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 13 MP + 5 MP f/2,0 con OIS, y la delantera de 8 MP. Su batería de 4.200 mAh carga a alta velocidad gracias a sus 9 V/2 A.

La capa de personalización del Vernee Mix 2 es tan ligera que se acerca a un Android 100% puro. Este fabricante chino, que pronto veremos en España, nunca ha sido aficionado a modificar la experiencia "pure Google" en sus móviles, así que era algo previsible.

Consulta la oferta: Vernee Mix 2 (Amazon)

Consulta la oferta: Vernee Mix 2 (eBay)

Xiaomi Mi A1

Imagen - Los mejores móviles chinos con Android puro

No está claro si podemos considerar que Xiaomi es una marca "china" como las demás de esta lista después de que haya llegado de forma oficial al mercado español. Pero el Xiaomi Mi A1 teníamos que mencionarlo, porque es el Android más puro (y de los mejores) que podemos encontrar, ya sea en móviles chinos o de firmas tradicionales.

El Mi A1 monta una pantalla de 5,5 pulgadas (con bordes, por desgracia) y un procesador Snapdragon 625. Incluye 64 GB de almacenamiento, si bien la versión económica de 32 GB está en camino. Su cámara trasera dual es de 12 MP + 12 MP, y la de selfies se queda en 5 MP, mientras que la batería es de 3.080 mAh,

El Xiaomi Mi A1 ha salido con Android 7.1 Nougat puro y, al formar parte del programa de móviles Android One, tiene garantizadas rápidas actualizaciones por parte de Google, con una versión stock, sin modificaciones.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi A1 (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi A1 (eBay)

¿Qué opinas de este listado de los mejores móviles chinos? ¿Prefieres que traigan Android puro, o que opten por capas propias para la interfaz?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios