Los tuiteros publican "Partido Popular" en busca de "me gusta"

Los tuiteros publican "Partido Popular" en busca de "me gusta"

En redes sociales podemos encontrarnos todo tipo de curiosidades y noticias llamativas como la que te vamos a contar a continuación. Varios usuarios han descubierto por sorpresa que al publicar “Partido Popular” empiezan a recibir “me gusta” y otras reacciones.

Lo curioso de este hecho es que incluso ven como sus mensajes en redes sociales con la palabra mágica “Partido Popular” empiezan a recibir retuits aleatorios de personas que no conocen o que incluso no tienen foto de perfil en Twitter.

Bots, los posibles responsables

Aunque puede resultar un tanto extraño lo que te estamos contando, parece que tiene su explicación en los bots de Twitter. Los bots son básicamente cuentas sin dueño que se usan exclusivamente para publicar, retuitear o dar me gusta a ciertos mensajes muy específicos.

Y esto es precisamente lo que está pasando al escribir la frase “Partido Popular” en un tuit. En pocos minutos podrían empezar a ver como cuentas “fantasma” empiezan a reaccionar a tu publicación dándote un “me gusta” o retuiteándote.

Imagen - Los tuiteros publican "Partido Popular" en busca de "me gusta"

No se sabe quien pero alguien ha configurado bots de manera que en el momento que alguien publique cualquier mensaje en Twitter, sea del motivo que sea y solamente incluye la palabra “Partido Popular”, los bots empiezan a trabajar.

¿Y qué se persigue con esto? Puede significar por ejemplo tener mayor repercusión o hacerse más visibles en Twitter ante la popularidad de otros partidos en las redes sociales en cualquier tipo de publicación que realicen.

No es la primera vez que vemos esto ya que hace 2 años saltó un caso similar en el que se aseguraba que el Partido Popular tenía miles de cuentas en Twitter con el único fin de generar mensajes spam sobre ciertos temas.

Si quieres probar y recibir "me gusta" o retuits publica la frase “Partido Popular” y posiblemente recibas en pocos minutos distintas reacciones como las que te estamos contando, aunque parece que ya no están funcionando correctamente.

  • Ver Comentarios