¿Lovoo o Tinder? ¿Cuál elegir?

¿Lovoo o Tinder? ¿Cuál elegir?

Si buscas una app para conocer gente, tener citas y ligar, quizá dudes entre Lovoo o Tinder. Te vamos a orientar para que sepas cuál elegir, porque ambas plataformas de contactos tienen cosas en común y también diferencias importantes.

Existen muchas apps para conocer gente, pero la más nombrada suele ser Tinder, así que es normal que sirva como punto de partida para plantearse cuál elegir. En cierto modo, Lovoo es una alternativa a Tinder que amplía las posibilidades sin salirse mucho de su estilo, por lo que pretende ser mejor que la original.

En la práctica, no siempre añadiendo funciones la experiencia es superior, solo hay que pensar en Tinder Vibes, que intenta poner en contacto a personas con cosas en común, pero no siempre acierta. Así que vamos a conocer las diferencias entre estas dos aplicaciones para ligar para saber cuál elegir.

Lovoo vs Tinder, diferencias clave

El funcionamiento de Tinder es bastante conocido: nos presenta una serie de perfiles, de uno en uno, para que indiquemos si nos gustan o no deslizando a un lado u otro de la pantalla.

Si el interés es mutuo tenemos el llamado "match" de Tinder, abriéndose la posibilidad conversar, por si queremos conocernos mejor o concertar una cita.

Una base sencilla y eficaz, aunque el algoritmo de Tinder que elige los perfiles tiene sus secretos, y además añade restricciones para que paguemos por Tinder Plus, Tinder Gold o Tinder Platinum, sus planes premium, si queremos tener más posibilidades de éxito.

Este es el aspecto de la aplicación:

Imagen - ¿Lovoo o Tinder? ¿Cuál elegir?

Lovoo se basa en el mismo concepto de deslizar ("swipe" en inglés) para hacer una coincidencia ("match"). Sin embargo, incorpora algunos extras, como un perfil con más detalles, la posibilidad de que un moderador verifique las fotos o el cambio de ubicación gratuito, al contrario que Tinder Passport, que tiene un coste.

Además, en Lovoo se suman dos secciones propias, que aportan un poco de originalidad:

  1. Entorno: nos muestra un listado personas cercanas a nosotros, con filtros de edad y género. Podemos escoger a quién hablar de la lista, pero con un límite de una nueva conversación al día (excepto si pagamos Lovoo Premium).
  2. En vivo: nos permite ver (o emitir) directos en vídeo para la comunidad de Lovoo, o incluso hacer retos con otras personas, cada uno desde su móvil. Un poco al estilo de TikTok, por lo que es una función más orientada al entretenimiento que a conocer gente en el mundo real.

Cómo eliminar tu cuenta de Lovoo para siempre

El diseño de las apps resulta bastante parecido: ya sea Lovoo o Tinder, las funciones son casi las mismas, aunque algunas características propias de Lovoo tienen sus peculiaridades, como muestran las capturas:

Imagen - ¿Lovoo o Tinder? ¿Cuál elegir?

Tinder, la opción a elegir por número de usuarios

Después de probar las dos aplicaciones, si debemos decidir cuál elegir, Tinder nos parece la mejor opción. Básicamente, porque tiene muchos más usuarios en España y Latinoamérica, y al final esa es la clave para encontrar a una persona afín.

Los extras de Lovoo son interesantes, pero no nos van a ayudar demasiado a hacer amigos o encontrar pareja. La sección de perfiles cercanos está muy limitada si no pagamos el premium, y los directos en streaming son más bien para pasar el rato.

Por lo tanto, Lovoo puede servirnos para probar una experiencia diferente si estamos aburridos de Tinder, siempre que seamos conscientes de que no es tan efectiva en la práctica.

Muchas más apps de dating disponibles

No podemos negar que Tinder es la aplicación de citas ("dating" en inglés) más popular para conocer gente, pero realmente existen muchas otras opciones donde elegir, y Lovoo es una más de ellas.

Por ejemplo, Facebook Parejas se basa en la red social, pero funciona de forma independiente, de manera que nuestros contactos no sabrán que deseamos conocer gente, excepto si el interés es mutuo y hay una posible afinidad.

Ya hemos mencionado Badoo, en general una app orientada a personas jóvenes que buscan diversión casual y no una relación seria. Eso sí, a nivel técnico es una alternativa cada vez más completa y cuidada.

Imagen - ¿Lovoo o Tinder? ¿Cuál elegir?

Otras posibilidades son Bumble, donde las mujeres deben llevar la iniciativa, Happn con la posibilidad de avisarnos si nos cruzamos en la calle con una potencial pareja o Plenty of Fish (POF), más orientada a relaciones estables.

También hemos comparado Tinder vs Badoo, y en ese caso concluimos que cada una es útil para un objetivo. Pero, entre Tinder o Lovoo, nos quedamos con la primera. Nosotros te aconsejamos cuál elegir, aunque ambas se pueden bajar sin coste, así que las puedes probar para decidir por ti mismo cuál se adapta a tu forma de ser.

¿Cuándo actualiza la ubicación Tinder?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios