Facebook Parejas, el "Tinder" de Facebook llega a España

Facebook Parejas, el "Tinder" de Facebook llega a España

Ya es posible unirse a Facebook Parejas en España, una sección de la red social para conocer personas, ligar y, como su nombre indica, encontrar pareja. Un servicio inspirado en Tinder, aunque con bastantes peculiaridades, que hacen la experiencia más tranquila.

El nuevo Facebook Parejas es el nombre escogido en España de Facebook Dating, una traducción que pone incluso más énfasis en las relaciones serias, aunque traducirlo directamente como "Facebook Citas" probablemente no hubiera sido apropiado.

Facebook Parejas es una sección de la app móvil de Facebook, pero que funciona de manera independiente a la red social principal. Tenemos un perfil propio de Parejas, y lo que hagamos en este apartado no se refleja en el muro principal.

En Facebook Parejas podremos agregar contactos independientes, e incluyen sus Historias (como las Instagram Stories) para danos a conocer. También dispone de sus propios eventos y grupos para poner en contacto a personas con intereses similares.

Una idea llamativa es "Pasión secreta" ("Secret Crush" en inglés), para indicar cuáles de nuestros contactos de Facebook e Instagram nos interesan a nivel romántico. Si esas personas expresan el mismo interés, ambas recibirán una notificación, de lo contrario no sabrán que las hemos añadido a "Pasión secreta".

Imagen - Facebook Parejas, el "Tinder" de Facebook llega a España

Al igual que Tinder ha añadido videollamadas por el confinamiento, en Facebook Parejas podremos usarlas a modo de cita virtual para conocerse mejor antes de un posible encuentro físico.

Si bien el uso real dependerá de cada uno, en principio el objetivo es buscar posibles relaciones y no encuentros casuales. Facebook afirma que cuidará la seguridad y calidad de Parejas, e incluso limita las fotos, vídeos y enlaces en los mensajes privados para evitar contenidos no deseados.

De hecho, a ese respecto hace poco Badoo añadió un filtro de "nudes" no solicitados basado en la inteligencia artificial, que demuestra las posibilidades para mejorar la convivencia de la comunidad en las aplicaciones para ligar.

Facebook Parejas llega ahora a España y al resto de Europa, pero hace tiempo que se encuentra disponible en la mayor parte de Latinoamérica, así que parece que la red social considera exitosa esta aventura para competir con Tinder.

En general, la propuesta de Facebook Parejas puede ayudar a quienes busquen una relación más o menos seria, probablemente en personas de cierta edad. Los más jóvenes suelen usar Tinder, Badoo o incluso conocer gente en Instagram, y es poco probable que Facebook Parejas les haga cambiar de hábitos.

  • Ver Comentarios