Mac mini recibe un rediseño y potencia extra

Mac mini recibe un rediseño y potencia extra

El Mac mini se actualiza tras una muy larga espera, con un modelo que renueva su hardware con mucha potencia adicional, y un aporta una diseño retocado, pero que no se aparta demasiado de las líneas del Mac mini tradicional.

A nivel externo, el nuevo Mac mini 2018 tiene un aspecto parecido a los anteriores, pero con un color "space gray" (gris espacial) similar a otros productos actuales de Apple. Sin embargo, en el interior los cambios son evidentes.

Apple asegura que el nuevo Mac mini puede alcanzar hasta 5 veces el rendimiento de la generación anterior, y el chip Apple T2 aporta mayor seguridad. Además, los nuevos procesadores Intel tienen una tarjeta gráfica más potente, que permite trabajar en 4K.

Imagen - Mac mini recibe un rediseño y potencia extra

Mac mini 2018, especificaciones

La marca de la manzana ha querido acercar el Mac mini a las necesidades de los profesionales con esta actualización, y para ellos era necesaria potencia. Estas son las especificaciones del Mac mini de 2018:

  1. Procesador Intel Core de 8ª generación con 4 o 6 núcleos.
  2. Hasta 64 GB de RAM.
  3. Hasta 2 TB de almacenamiento SSD.
  4. 4 puertos Thunderbolt 3 (compatibles con USB-C) + 2 puertos USB-A convencionales.
  5. Salida HDMI 2.0, minijack de 3,5 mm y puerto Ethernet a 10 Gbps.
  6. Chip Apple T2 para la seguridad.

Imagen - Mac mini recibe un rediseño y potencia extra

La versión base del Mac mini 2018 incluirá un procesador Intel Core i3 de 8ª generación a 3,6 GHz, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. En España se venderá desde 899 euros a partir del 6 de noviembre, que irán subiendo si queremos un modelo más avanzado.

En cuanto a software, el renovado Mac mini vendrá con macOS Mojave, y Apple ha apostado por la ecología utilizando solo aluminio reciclado en su carcasa, y también un porcentaje de plástico reciclado en los demás elementos.

Tras una larga espera, por fin el Mac mini se actualiza. Su rediseño se agradece, pero la clave es la potencia extra, que lo vuelve a hacer una opción atractiva tanto para el usuario personal como para ciertos perfiles profesionales.

¿Qué opinas del Mac mini 2018? ¿Es lo que esperabas tras tanto tiempo sin ser renovado?

  • Ver Comentarios