macOS High Sierra: todo lo que debes saber antes de actualizar

macOS High Sierra: todo lo que debes saber antes de actualizar

Tal como el resto de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, ya está disponible el nuevo macOS High Sierra y todo lo que debes saber antes de actualizar te lo diremos a continuación.

Esta nueva versión de macOS High Sierra nos recuerda mucho a la llegada de Cortana en Windows 10, debido a su gran integración con Siri, el asistente virtual de Apple, para su funcionamiento. Entre las principales novedades de macOS Sierra está la incorporación del sistema Auto unLock, una medida de seguridad que utiliza la proximidad con un iPhone o un Apple Watch como medio de desbloqueo del ordenador.

Pero antes de comenzar la descarga de la actualización es importante que hagas algunas consideraciones para que la experiencia sea lo más práctica, sencilla y segura posible:

Verificación de compatibilidad

Como en todas las actualizaciones de sistema operativo que existen en el mundo, no todos los ordenadores Apple son compatibles con el nuevo macOS High Sierra, así que es importante en primer lugar verificar si así es para poder proceder a la descarga.

En la lista de los dispositivos compatibles se encuentran: la MacBook de 2009 y posteriores, MacBook Pro de 2010 y superiores, MacBook Air de 2010 y posteriores, Mac mini de 2010 y superiores y todos los modelos de iMac desde 2009.

De igual forma puedes conocer toda la información relacionada con tu hardware pulsando en el icono de Apple ubicado en la zona superior izquierda de la pantalla, luego escogiendo la opción Acerca de este Mac y luego Más info.

Imagen - macOS High Sierra: todo lo que debes saber antes de actualizar

Ten a la mano tus credenciales en Apple

Una vez verificado que tu ordenador sí cumple con el anterior requisito para la descarga, es importante que sepas que tal como sucede al momento de la actualización del móvil en iOS 11, debes contar con tu usuario y contraseña de Apple para iniciar el proceso, ya que está vinculado al ordenador, como al iPhone también. Debes saber que sin esos datos no puedes hacer nada.

Respalda tus archivos y evita malos ratos

Por lo regular este tipo de actualizaciones salen bien, pero los imprevistos y los errores no son una posibilidad descartada totalmente, por lo que es recomendable realizar copias de seguridad del ordenador antes de comenzar la actualización.

Desde el propio sitio web de Apple te indican la manera en la que puedes realizar paso a paso el respaldo según la versión que tengas de sistema operativo. Los ordenadores que pueden actualizar directamente en macOS High Sierra son los que cuentan con OS X Lion 10.7.5 o superiores, en caso de tener que hacerlo desde cero entonces conoce esta guía.

No todo lo nuevo es compatible con todos

Aunque esta nueva versión de macOS High Sierra tiene una gran lista de atributos muy interesantes la verdad es que no es compatible en su totalidad con todos los modelos de ordenadores de Apple, en la medida que más antiguo sea el equipo, mayores posibilidades de no contar con todas las nuevas funciones tiene.

Ejemplo de lo que no podría funcionar en todos los ordenadores es la función Auto unlock, que solamente está disponible para los equipos de 2013 en adelante, así mismo podría ser que Apple Pay no sea compatible con la Mac si el modelo es antiguo.

Así mismo es importante que tu ordenador cuente con al menos 2GB de memoria RAM, espacio en disco duro de por lo menos 9GB disponibles y por supuesto una conexión a Internet que sea estable.

Imagen - macOS High Sierra: todo lo que debes saber antes de actualizar

Ahora sí… ¿cómo actualizar a macOS Sierra?

Como todos estos procesos de Apple ahora que está disponible el nuevo macOS High Sierra y todo lo que debes saber antes de actualizar ya te lo hemos dicho, entonces puedes ir hasta el sitio web de App Store y buscar la versión del sistema operativo, luego pulsas el botón descargar y debes seguir las sencillas instrucciones en tu pantalla.

  • Ver Comentarios