macOS High Sierra trae la realidad virtual y un mayor rendimiento a los Mac

macOS High Sierra trae la realidad virtual y un mayor rendimiento a los Mac

Apple acabe de presentar macOS High Sierra, la nueva versión del sistema operativo para los iMac y los MacBooks, sus ordenadores de sobremesa y portátiles. Pues bien, macOS High Sierra soportará realidad virtual y aportará un mayor rendimiento a los Mac, convirtiéndose por primera vez en ordenadores aptos para jugar.

En su momento, desde el mundo de la realidad virtual se mofaban de los Mac, pero ahora todo ha cambiado. Claro que macOS High Sierra se apoya en la potencia extra de los nuevos Mac, aunque el sistema operativo llegará a todos los equipos que sean compatibles con macOS Sierra, la versión del año pasado.

Los cambios de macOS High Sierra resultan escasos a primera vista, pero a nivel interno sí se preparan numerosas mejoras, que vamos a conocer mejor.

macOS High Sierra pule sus apps

Imagen - macOS High Sierra trae la realidad virtual y un mayor rendimiento a los Mac

Para empezar, Apple ha realizado algunas pequeñas mejoras a las aplicaciones básicas del sistema, que son utilizadas por muchos usuarios. Aquí tenemos algunas de los retoques que recibirá macOS High Sierra:

  1. Safari: el navegador bloqueará el sonido de las páginas que inician la reproducción nada más acceder, y también evitará que se nos rastreen en Internet, mejorando nuestra privacidad.
  2. Mail: se incorpora un modo para dividir la pantalla a la hora de redactar emails, y el espacio que ocupa el programa se reduce un 35%.
  3. Fotos: la app de fotografía facilita localizar nuestras imágenes, incluyendo un sistema de reconocimiento facial, y su editor integrado amplía las posibilidades a la hora de retocar fotos.

Apple File System, Metal 2 y Steam VR

Muchas de las novedades de macOS High Sierra son de un perfil muy técnico... pero suponen mejoras de rendimiento perceptibles.

El nuevo sistema de archivos APFS (Apple File System), ya disponible en iOS, se estrena en macOS High Sierra. En la práctica, implica una mayor rapidez al copiar o mover archivos, y un menor riesgo de pérdidas de datos.

Imagen - macOS High Sierra trae la realidad virtual y un mayor rendimiento a los Mac

Respecto a los gráficos, se ha creado Metal 2 para macOS High Sierra, un subsistema que facilitará a los desarrolladores aprovechar al máximo la potencia gráfica de los Mac. Es similar a Vulkan, que utilizan Android y Windows, pero además servirá para tareas de inteligencia artificial. Metal 2 mejorará el aspecto de los juegos en macOS High Sierra, y permitirá utilizar tarjetas gráficas externas, que se conectarán a los puertos Thunderbolt 3 de los Mac.

Metal 2 hará posible disfrutar de la realidad virtual de Steam VR, soportando gafas VR. Por primera vez en mucho tiempo, los Mac se acercan al mundo de los videojuegos, si bien parece probable que necesitemos la potencia extra de los nuevos modelos que se van a lanzar, o bien recurrir a una de las tarjetas gráficas externas que ahora son compatibles.

macOS High Sierra estará disponible como una beta pública a finales del mes de junio, y se lanzará oficialmente durante el cuarto trimestre del 2017. Será una actualización gratuita, que podrán disfrutar todos los Mac compatibles con la versión anterior. Finalmente, los Mac ofrecen un mayor rendimiento, y se unen a la moda de la realidad virtual.

  • Ver Comentarios