MacOS Sierra se descarga ya automáticamente

MacOS Sierra se descarga ya automáticamente

Apple se marca un Windows 10 con la actualización automática de su nuevo sistema operativo macOS Sierra, la versión más reciente para la familia Mac. Apple quiere que tengamos la ultima versión del sistema operativo en todos los equipos que sean compatibles, por ello ha habilitado una descarga automática.

Todos los usuarios que tengan instalada las versiones de OS X Yosemite o El Capitán verán como automáticamente se descarga macOS Sierra. El sistema será capaz de detectar si nuestro Mac es compatible y si tenemos espacio disponible en el disco. De ser así nosotros tendremos la última palabra para instalarlo.

Apple ha tomado medidas y macOS Sierra no se descargará si por ejemplo estamos conectado con nuestro iPhone a la tarifa de datos para no dejarnos sin megas, solo lo hará en condiciones de conexión bajo una red WiFi o conexión a internet por cable.

Actualizaciones automáticas en Mac

Imagen - MacOS Sierra se descarga ya automáticamente
Si visitamos las preferencias del sistema podemos observar si tenemos marcada las actualizaciones automáticas para que Apple trabaje para nosotros en busca de nuevas mejoras de software. En el caso de la descarga de macOS Sierra da igual si lo tenemos marcado o no, lo descargará igualmente.

El usuario tiene la última palabra, una vez que se nos ha descargado seremos nosotros quien le digamos a nuestro Mac si queremos instalar la versión del ultimo sistema operativo de Apple o simplemente queremos eliminarla. 

Apple pretende que siempre tengamos la ultima actualización de sus sistemas operativos por seguridad y para aprovechar todas las ventajas que estos implementan en cada mejora de sus sistemas operativos.

Mac compatibles con macOS Sierra

Imagen - MacOS Sierra se descarga ya automáticamente
Solo los usuarios que tengan un Mac compatible con macOS Sierra verán la descarga del sistema operativo en sus equipos. Recordamos brevemente cuales son estos equipos que aun pueden disfrutar de macOS Sierra, el último sistema operativo de Apple.

  1. MacBook de finales del 2009 o posterior
  2. iMac de finales del 2009 o posterior
  3. MacBook Air del 2010 o posterior
  4. MacBook Pro del 2010 o posterior
  5. Mac mini del 2010 o posterior
  6. Mac Pro del 2010 o posterior

Apple asegura que a partir de estos modelos macOS Sierra es 100% compatible, ahora siempre queda la duda si es mejor actualizar o instalar la versión desde cero. Ambas opciones son perfectamente válidas, algunos usuarios prefieren una instalación limpia mientras que otros no lo ven necesario y obtienen una actualización desde el App Store.

Recordamos que macOS Sierra incorpora muchas mejoras para los usuarios, tanto en rendimiento como en utilidades. Recomendamos instalar siempre las últimas actualizaciones de los sistemas operativos para tener un equipo más fiable.

Apple pone en marcha la iniciativa de descarga inteligente con macOS Sierra para tener la mayor cuota de adaptación cuanto antes. La descarga automática parece que es una opción para aquellos usuarios que no se atrevan a actualizar a la ultima versión del sistema operativo de Apple.

¿Has actualizado a macOS Sierra? ¿Qué tal su rendimiento?

  • Ver Comentarios