macOS Sierra ya es oficial: conoce todos los detalles

macOS Sierra ya es oficial: conoce todos los detalles

macOS ya es oficial. Apple acaba de lanzar una nueva versión de su sistema operativo que ahora pasa a llamarse simplemente macOS (antes conocido como Mac OS X) y además cuyo nombre definitivo será macOS Sierra.

Novedades de macOS Sierra

Un de las nuevas funcionalidades incluidos en macOS es Auto Unlock, una interesante característica que permitirá desbloquear tu ordenador en el momento en que te acerques a el con tu Apple Watch. Eso sí, tu dispositivo debe estar configurado con el mismo ID de Apple, de este modo te ahorrarás desbloquear mediante claves tu ordenador.

Otra de sus características es la inclusión de un portapapeles universal. A través de la sincronización del portapapeles podrás copiar archivos en cualquier tipo de dispositivos iOS e inmediatamente aparecerán en todos los terminales restantes, tanto en el iMac como el MacBook o iPhone.

Este portapapeles tendrá una novedad interesante, en cuanto te quedes sin espacio macOS Sierra subirá a la nube archivos antiguos y por tanto dejará los más recientes en tu ordenador.

Respecto a macOS también podrás ahora Poco habíamos hablado de Apple Pay hasta ahora, pero ya conocemos otro aspecto importante. Apple será compatible con pagos a través de la web, es decir, podrás hacer pagos móviles con Apple Pay desde el navegador.

Imagen - macOS Sierra ya es oficial: conoce todos los detalles

Eso sí, no esperes a que llegue a España a corto plazo puesto que de momento no se encuentra entre los primeros países en implementarse.

Una de las características más esperadas de macOS es Siri. El asistente virtual de Apple para iPhones y iPad salta definitivamente a macOS y podrás preguntarle todo tipo de cosas, tal y como harías en tu dispositivo móvil.

Imagen - macOS Sierra ya es oficial: conoce todos los detalles

¿Quieres abrir una presentación o escuchar música? Tan solo pídeselo a Siri y ella abrirá por ti las dos aplicaciones para que mientras estés trabajando puedas escuchar tu canción favorita. Permitirá también buscar en la web, por lo que ya no hará falta abrir Safari para hacer la búsqueda.

Disponibilidad de macOS Sierra

macOS está disponible desde ya mismo para todos los desarrolladores aunque deberás esperar a julio para el lanzamiento y prueba de la beta.

¿Qué te parece macOS Sierra y todas sus novedades?

  • Ver Comentarios