Más de 250 apps de la App Store recolectan tus datos privados

Más de 250 apps de la App Store recolectan tus datos privados

Más de 250 apps de la App Store serán eliminadas por Apple debido que recolectan datos privados de los usuarios. Entre los datos se incluyen el email asociado a la cuenta y los dispositivos.

El desarrollo chino conocido como Youmi incluido en estas apps está totalmente prohibido por las normas de la tienda de aplicaciones de Apple. Pero aun así más de 250 apps han conseguido 1 millón de descargas y han recolectado los datos de los usuarios.

Toda la información privada de los usuarios que han instalado estas apps ha sido enviada a los servidores de Youmi en China. SourceDNA ha descubierto el fallo que ha dejado pasar Apple y que ocurre justo después del escándalo de Xcode, que permitió introducir apps maliciosas en la tienda.

Imagen - Más de 250 apps de la App Store recolectan tus datos privados

De momento no conocemos la lista completa de apps, aunque sabemos que habría 256 apps afectadas. Entre ellas está la app de McDonald’s en China.

Los usuarios que tuvieran estas apps seguramente vean como Apple les informa o las elimina. Ya no deberían estar en la App Store y la compañía deberá tomar más medidas para que no vuelvan a colarse apps de este tipo en la tienda de aplicaciones.

Habrá que ver qué ocurre con la información que ya ha pasado a los servidores chinos. Como decimos, se incluye bastante información privada que el usuario no era consciente de que se estaba enviando. La causa es que llevaban kit de desarrollo conocido como Youmi y que pronto probablemente conozcamos más sobre el mismo.

  • Ver Comentarios