MásMóvil, Pepephone y Yoigo consiguieron el 91% de nueva fibra y ADSL en abril

MásMóvil, Pepephone y Yoigo consiguieron el 91% de nueva fibra y ADSL en abril

El pasado mes de abril ha sido bueno para el grupo de operadores encabezado por MásMóvil, donde se incluyen Pepephone y Yoigo. Han representado el 91,6% de la ganancia de líneas de banda ancha fija, es decir, de conexiones ADSL y, sobre todo, de fibra óptica.

Los resultados de abril llegan con retraso porque son las estadísticas oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que supervisa las telecomunicaciones en España. Muestran que el Grupo MásMóvil se encuentra en expansión, en especial sus conexiones fijas.

Hace poco que vimos como Pepephone mejoraba su oferta combinada de fibra y móvil, y también Yoigo prepara propuestas originales. Los datos de la banda ancha de abril parecen respaldar el trabajo realizado.

Datos de abril en fibra, cable y ADSL

Imagen - MásMóvil, Pepephone y Yoigo consiguieron el 91% de nueva fibra y ADSL en abril

El conjunto de MásMóvil, Pepephone y Yoigo logró 42.900 nuevas líneas de fibra y ADSL en ese período, que corresponden al 91,6% del total. Movistar ganó 1.200 mientras Vodafone perdió 4.500 y Orange perdió 1.900.

El resto de operadores, en total, crecieron en 2.700 conexiones, donde también se incluye la tecnología de cable HFC anterior a la fibra hasta el hogar.

Estamos hablando, por lo tanto, de saldos netos, en los que se restan las pérdidas de las ganancias. Son buenas noticias para MásMóvil, si bien es el operador con más margen para crecer.

Cuando la compañía compró Pepehone y después se hizo con Yoigo buscaba expandirse, y estos son los resultados de las inversiones realizadas en el 2016.

Resultados móviles

Imagen - MásMóvil, Pepephone y Yoigo consiguieron el 91% de nueva fibra y ADSL en abril

El grupo de MásMóvil obtuvo el 80% de las ganancias de líneas móviles, donde se incluyen también Happy Móvil y Llamaya, dos marcas que orienta los usuarios que realizan llamadas internacionales.

En total ganó 159.000 líneas, mientras que el resto de los operadores virtuales obtuvieron 42.860 líneas. Movistar perdió 30.170, Vodafone unas 23.930 y Orange se dejó 28.700, pero las grandes compañías siguen dominando el mercado.

El 91% de las conexiones a Internet en España son de los operadores tradicionales, al igual que el 81,2% de los móviles, considerando que Jazztel es propiedad de Orange y Ono forma parte de Vodafone.

Imagen - MásMóvil, Pepephone y Yoigo consiguieron el 91% de nueva fibra y ADSL en abril

Los resultados de MásMóvil en abril han sido buenos, pero no debemos olvidar que compite de forma diferente a sus rivales. Ofrece precios bajos, sin servicios extra, mientras que Movistar, Orange y Vodafone se centran en paquetes más completos y caros, que últimamente han sufrido subidas de precios.

Este 91,6% de ganancia de líneas de banda ancha fija en abril es buena para MásMóvil, Pepephone y Yoigo, pero tanto en fibra y ADSL como en móvil siguen teniendo mucha competencia.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que MásMóvil, Pepephone y Yoigo seguirán creciendo en fibra y ADSL en los próximos meses?

  • Ver Comentarios