10 mejores apps gratis para iPad

Por Jonay Estévez |

El iPad de Apple es sin duda una de las mejores tablets del mercado que podemos encontrar hoy en día. Este tipo de dispositivos con Android, como la Nexus 9, poco tienen que hacer con un iPad.

Es mucha la gente que se anima a comprar un iPad pese a su elevado precio porque sabe que le ofrece durabilidad, una excelente experiencia de usuario y un gran funcionamiento que no puede ofrecer otra tablet.

Es por ello que si te gustan los iPads y las aplicaciones no te puedes perder este post. Hoy te mostraremos las 10 mejores app gratis para iPad.

Documents, gestiona todos tus archivos

Esta aplicación llamada Documents es un gestor de contenidos y puede hacer de todo o casi de todo. La lista de cosas que puedes hacer con Documents es bastante grande y, entre otros aspectos, puedes realizar las siguientes tareas:

  1. Leer documentos de Office, PDF e iWork, además de realizar anotaciones en ellos.
  2. Leer libros y artículos.
  3. Editar ficheros de texto y buscar dentro de los documentos.
  4. Ver fotos, escuchar música y ver películas.
  5. Sincronizar tu contenido del iPad con Google Drive y otros servicios de la nube.
  6. Compartir documentos con gente y copiarlos desde un ordenador.

Documents en una aplicación totalmente imprescindible que deberías tener en tu iPad por lo que si no la tienes te recomendamos al 100% que la descargues gratuitamente.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
Documents para iPad

descarga

Pocket, guardar tus artículos favoritos y léelos offline

Si eres de los que te gusta leer artículos que encuentras en la web, Pocket es la solución si los quieres leer luego y sin necesidad de conexión a internet.

Al igual que ya ocurre con la versión para Androd, la app de Pocket para iPad es también muy bonita y fácil de usar. Puedes cambiar entre vista Mosaico o vista Lista para poder tener mejor organizados tus artículos. Con Pocket podrás hacer lo siguiente:

  1. Guarda tus artículos con fotografías y otro contenido multimedia de forma completa.
  2. Leer y disfrutar de esos artículos sin conexión a internet y en cualquier lado.
  3. Comparte lo que guardas en Pocket en Facebook, Twitter, Evernote, Safari, etc.
  4. Etiqueta todo lo que guardas para luego localizarlo de forma más rápida.

Pocket es gratuita aunque también tiene una versión Premium que habrá que pagar si quieres tener más funcionalidades. Te recomendamos además que instales también sus extensiones para navegadores web, que te permitirán guardar páginas webs completas en tu Pocket para verlas más tarde.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
Pocket para iPad

descarga

Duolingo, aprende idiomas con tu iPad

Duolingo es sin duda una de las mejores apps que te puedes encontrar para aprender idiomas. En un primer momento ofrecía dos o tres idiomas, pero ahora ofrece la posibilidad de aprender inglés, alemán, turco, portugués y hasta francés en una sola aplicación.

Con Duolingo podrás aprender a manejar un idioma de manera fácil y divertida gracias a sus lecciones fáciles de comprender. Todo es como un juego y según vayas superando lecciones, te van dando premios y muchas más cosas.

Para motivarte aún más puedes establecer objetivos para cumplir y así aprender de manera más eficaz y rápida uno de los idiomas que ofrece. El búho verde te acompañará en toda tu travesía por saber un nuevo idioma.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
Duolingo para iPad

descarga

1Password, almacena tus contraseñas

¿Te suena de algo la palabra “ password ”? Pues si sabes lo que significa sabrás de que va la aplicación 1Password. Lo que hace esta aplicación es básicamente funcionar como almacén de todas tus contraseñas, de manera que cuando necesites no haga falta acordarse de ella y uses 1Password.

Cuando abras Chrome o Safari en tu iPad y necesites iniciar sesión en algún sitio tan solo bastará seleccionar la credencial creada anteriormente en tu 1Password e inmediatamente los campos de usuario y contraseña se rellenar automáticamente para poder iniciar sesión.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
1Password para iPad

descarga

TuneIn, escucha miles de emisoras

¿Aún no conoces TuneIn ? Pues deberías saber que te estás perdiendo una de las mejores aplicaciones para escuchar música online desde tu iPad de forma muy fácil. TuneIn te permitirá sintonizar miles de emisoras de radios de todo el mundo en tu iPad, siempre y cuando tengas conexión a internet.

TuneIn posee una base de datos de más de 100.000 emisoras de radio en todo el mundo, por lo que estamos seguros que no tendrás problemas para encontrar la tuya y la que te gusta. Incluso puedes encontrar radios locales pequeñas, por lo que tu búsqueda estamos seguros que dará sus frutos y podrás disfrutar de tu música favorita.

En TuneIn puedes hacer lo siguiente:

  1. Buscar radio local que gracias a tu ubicación actual. Desde que actives la posibilidad de ubicación, TuneIn buscará radios cercanas a tu zona y te mostrará la lista de emisoras de tu país o ciudad. Te sorprenderás de los resultados.
  2. Buscar radios en Tendencia, es decir, las radios que más de moda están en ese momento. Se te mostrará una lista de varias emisoras que puedes añadir a tus favoritos para tenerlas perfectamente localizadas y escucharlas siempre que quieras.
  3. Buscar por estilo musical: gracias a esta funcionalidad TuneIn investigará que radios tienen tu estilo musical. Por ejemplo, quieres buscar emisoras de rock y no sabes cuáles son. En esta opción podrás buscar radios con ese estilo musical y te saldrá una lista de una o varias emisoras de rock de todos los países del mundo.
  4. Radios deportivas, de noticias, hablada, podcasts y por idioma.
  5. Por ubicación: gracias a un completo mapa podrás pulsar en las capitales de todos los países para poder ver que emisoras de radio corresponden a cada país.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
TuneIn para iPad

descarga

Aviary, el mejor editor de fotos

Aviary es sin duda uno de los mejores editores de fotografías que nos podemos encontrar para iPad. La aplicación para esta tablet es muy completa y te permitirá editar múltiples aspectos de tus fotografías.

Aviary te permitirá realzar, poner efectos, marcos, capas, pegatinas, cambiar la orientación de las imágenes, recortar, iluminar, darles más color, nitidez, enfoque, viñetas, corregir imperfecciones, desenfocar, blanquear, eliminar ojos rojos, dibujar, salpicar y escribir texto.

Luego de editar una fotografía o imagen podrás guardarla o compartirla en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
Aviary para iPad

descarga

TinyPDF, haz lo que quieras con los PDFs

¿Usas mucho los archivos PDF? Pues estás de enhorabuena porque te traemos una aplicación muy interesante para hacer casi de todo con los PDF. Se trata de TinyPDF, una completa aplicación que te permitirá editar y leer PDF, además de muchas más cosas.

Con TinyPDF podrás realizar anotaciones, escribir texto, subrayar palabras o textos enteros, marcar, crear notas, firmar documentos, organizar tus PDF, compartirlos, etc. Vamos, que si quieres tener tus archivos PDF bien organizados TinyPDF es la aplicación que ya estás tardando en instalar.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
TinyPDF para iPad

descarga

Microsoft Word, el editor de textos de Office

Word, el eterno y famosísimo editor de texto de Microsoft Office también está disponible para iPad. Esta gran aplicación da el salto al iPad de Apple y se convierte en la mejor alternativa hoy en día para crear documentos de texto.

Word se puede descargar de forma gratuita y lo que te ofrece a cambio no tiene nada que envidiar a la versión de escritorio. Con Word para iPad conseguirás:

  1. Crear documentos de texto con todo tipo de elementos (Tablas, fotos, gráficos, etc.).
  2. Acceder a tus archivos de Microsoft Word de Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc.
  3. Imprimir documentos en impresora compatible con AirPrint.

Sin duda no puede faltar en tu iPad una aplicación imprescindible con la que trabajan casi todos lo que escriben texto.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
Microsoft Word para iPad

descarga


Microsoft OneNote, la mejor aplicación de notas para iPad

¿Te suena de algo la palabra Note ? Seguro que sí, ¿no? Pues si lleva la palabra Microsoft delante deberías saber que se trata de una aplicación de notas de la propia Microsoft. Hablamos de Microsoft OneNote, una completa aplicación de notas especialmente diseñada y adaptada para iPad.

Si Notas de iOS se te ha quedado pequeña y necesitas más funciones, entonces OneNote es tu aplicación. OneNote te convencerá desde el principio y ya no necesitarás acudir a otras aplicaciones para realizar anotaciones. Entre otras cosas, con OneNote podrás:

  1. Escribir a mano, grabar notas, escribir textos con el teclado, escribir escuaciones matemáticas, insertas fotos, vídeos, agregar presentaciones, PDFs, dibujar y muchas más cosas que seguro te sorprenderán.

Por supuesto todas tus notas estarán perfectamente sincronizadas en la nube OneDrive para que no las pierdas nunca y puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o smartphone.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad Microsoft OneNote para iPad

descarga

Shazam, reconoce las canciones

No podía faltar en esta lista una de las mejores aplicaciones musicales que deberías tener ya tanto en tu smartphone como en tu iPad. Shazam también posee una versión especifícamente diseñada y bien adaptada al iPad, por lo que deberías instalarla ya si aún no la tienes.

Por si no sabes de qué va la aplicación Shazam, te lo comentamos a continuación. Básicamente el propósito de Shazam es averiguar cuál es el título y autor de la canción que estamos escuchando en ese momento.

Ocurre muchas veces que oímos alguna canción en la televisión o radio y no sabemos cómo se llama y cuál es el título, es aquí cuando Shazam entra en acción y es capaz de averiguar título y autor con tan solo escuchar la canción unos segundos.

Imagen - 10 mejores apps gratis para iPad
Shazam para iPad

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.