Mercadona desmiente los bulos que circulan en redes sociales

Mercadona desmiente los bulos que circulan en redes sociales

Mercadona se ha visto obligada a desmentir los bulos que circulan en las redes sociales últimamente. Parece que ha tenido un gran impacto y la empresa española de supermercados ha tomado medidas.

Los bulos extendidos por Facebook y WhatsApp principalmente aseguraban que Mercadona elimina los productos españoles en favor de otros orígenes. Por su parte, Mercadona se ha defendido afirmando que utiliza materias primas de origen nacional en sus marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus o Compy.

Incluso el aceite de oliva o las naranjas han sido cuestionadas. Así ha confirmado que el aceite de oliva no viene de Marruecos como se rumoreaba y que las naranjas tampoco vienen de Argentina (solo en entre agosto y noviembre, porque la campaña española ha finalizado).

Imagen - Mercadona desmiente los bulos que circulan en redes sociales

También productos como la leche vendrían de Portugal, las patatas de Israel, las calabazas de Panamá, etc. Todo esto es totalmente falso según ha indicado la cadena de supermercados Mercadona.

La empresa no ha anunciado medidas con aquellos que iniciaran dicho bulo ni conocemos si se está investigando. Lo cierto es que una cadena de WhatsApp o Facebook podría hacer bastante daño a su negocio, siendo algo sin fundamento y falso.

Imagen - Mercadona desmiente los bulos que circulan en redes sociales

Mercadona y el caso Deliplus

No es la primera vez que Mercadona se ve salpicada por un bulo. Ya ocurrió con las cremas Deliplus, que supuestamente eran perjudiciales.

Mediante la app de mensajería instantánea WhatsApp se produjo un alarmismo entre la población. Finalmente tanto la OCU como Mercadona confirmaron que era un bulo y la empresa presentó una denuncia para identificar el origen de dicho bulo.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios