Metro de Madrid lanza un planificador de rutas con bus, Cercanías y aviso de incidencias

Metro de Madrid lanza un planificador de rutas con bus, Cercanías y aviso de incidencias

Se acabó el mapa de papel o las apps de terceros para movernos por la vasta red de Metro de Madrid. La entidad pública lanza un planificador que permite establecer rutas conjuntas de metro, bus y Cercanías y funcionará también de altavoz para el aviso de incidencias.

Hasta ahora teníamos que recurrir a aplicaciones desarrolladas por terceros como Google Maps o Citymapper para combinar los métodos de transporte disponibles en la capital de España. Pero el Metro de Madrid junto con Esri han desarrollado un planificador de rutas para movernos por toda la ciudad.

Descarga Citymapper, la app imprescindible para el transporte urbano

Este nuevo planificador de Metro, bus y Cercanías está disponible en la página web de Metro de Madrid y se ha integrado (de aquella manera) con la aplicación para iOS y Android.

Imagen - Metro de Madrid lanza un planificador de rutas con bus, Cercanías y aviso de incidencias

Entre las nuevas funciones del planificador de rutas está la intermodalidad a la hora de escoger la mejor combinación. Dándonos la oportunidad de elegir los métodos de transporte entre Metro, Cercanías y bus (EMT). Aderezándolo con la mejor ruta a pie hasta el primer método de transporte.

También podremos saber cuándo llegará el próximo convoy de metro a la estación para poder planificar mejor los tiempos y evitar así las esperas en el andén.

Pero el nuevo planificador de rutas de Metro de Madrid va un paso más allá en cuanto a la información, también en tiempo real, de la infraestructura. Y podremos saber con antelación el estado de las escaleras mecánicas o de los ascensores. Muy útil para personas con movilidad reducida o para planificar más al detalle la ruta.

Imagen - Metro de Madrid lanza un planificador de rutas con bus, Cercanías y aviso de incidencias

El planificador está accesible también desde la página web y ofrece, por el momento, una mejor experiencia de usuario. La app para iOS y Android parece que se limita a embeber esa webapp y nos la muestra con no muy buen resultado.

Habiendo realizado la misma búsqueda, es curioso que nos proporcione rutas diferentes si consultamos a través del smartphone o de la versión web de nuestro ordenador. Tendrán que ir afinando tanto el servicio como la experiencia de usuario para que sea una alternativa real a las aplicaciones tradicionales.

De lo que no tenemos duda es que, de funcionar bien, tendremos información de la llegada con exactitud del Metro y sobre todo de la situación de la infraestructura interna para movernos dentro de las estaciones.

El planificador oficial de rutas que incluye Metro, bus y Cercanías ha llegado cargado de incidencias propias. Esperemos que vayan puliendo los detalles importantes relativos a la usabilidad y lo integren mejor con la aplicación para iOS y Android.

  1. Descarga Metro de Madrid para Android

descarga

  1. Descarga Metro de Madrid para iOS

descarga

¿Qué opinas sobre las novedades incluidas en la app Metro de Madrid?

  • Ver Comentarios