Microsoft a la caza de piratas de Office y Windows

Microsoft a la caza de piratas de Office y Windows

Microsoft va con paso firme en su lucha contra la piratería y prueba de ello es que está yendo detrás de los responsables causantes de pérdida millonarias para la compañía. Recientemente hemos conocido que Microsoft ha puesto una demanda a unas personas que habilitan copias ilegales de Office y Windows.

La compañía ha detectado que una o varias personas están activando copias no legales de Windows 8, Windows Server e incluso Windows 10. Conscientes de las pérdida que les supone estas prácticas, Microsoft ha decidido demandarlos.

Lucha contra activaciones masivas

Microsoft utiliza una herramienta que le permite saber y analizar todas las activaciones de su software que se realizan alrededor de todo el mundo. Entre otras cosas detecta la IP desde la cual se ha activado una copia ilegal de Windows u Office y tiene la posibilidad de conocer determinados parámetros y características de esa activación.

Imagen - Microsoft a la caza de piratas de Office y Windows

Por tanto, Microsoft puede detectar cuantas licencias son activada de forma ilegal desde una misma dirección IP. Aquí es cuando Microsoft analiza y actúa ya que la compañía está yendo detrás de aquellos piratas reincidentes y de actividades sospechosas.

Microsoft detecta tiendas con ventas de software pirata

Precisamente se han dado cuenta de ciertas actividades raras producidas desde una misma dirección IP, concretamente que desde esa IP se han activado varias copias del software de Microsoft.

La compañía ya sabe a quién está asignada esa IP y por ello han interpuesto una denuncia ante el tribunal de Washington para identificar a la persona o personas que han activado licencias ilegales de Windows y Office.

Lo que si se sabe es que si pirateas software de Microsoft tu IP quedará registrada, pero parece ser que Microsoft quiere ir a por los piratas que activan masivamente licencias de forma ilegal y no a por piratas ocasionales.

Vía: Torrentfreak

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios