Microsoft Edge sustituye "123456" por "114447" al imprimir en PDF

Microsoft Edge sustituye "123456" por "114447" al imprimir en PDF

Tanto las apps para móviles como el propio software que utilizan en tu ordenador siempre tiene algún error que por lo general es corregido posteriormente. El nuevo navegador de Microsoft parece está afectado por un raro error ya que Microsoft Edge sustituye "123456" por "114447" al imprimir en PDF.

Gracias a un usuario que ha intentado imprimir un documento con una numeración concreta, no se sabe el porqué al intentar imprimirlo desde el propio navegador Edge y no con otra aplicación, la numeración no corresponde con el documento original.

Error de impresión a PDF

Ciertamente posiblemente sea uno de los errores más extraños que puedes encontrarte actualmente. Si no usas Edge no tendrás problemas pero si lo usas e intentas imprimir este archivo concreto u otros para pasarlo a PDF para guardarlo verás este error.

Hay que aclara que este error no aparece el imprimir el documento en papel sino cuando nos vemos obligado a convertirlo a PDF desde Edge utilizando la opción “Microsoft Print to PDF”, que es la opción que permite pasar a un PDF.

El error concreto se puede observar perfectamente en el ejemplo que lo causa ya que se puede ver una lista de números ordenados del 1 al 143 de forma sucesiva en filas. Hasta ahí todo bien pero si quieres guardarlo en tu ordenador como archivo PDF tendrás que usar la opción anterior.

Al seleccionar “Microsoft Print to PDF” se puede ver como se guarda tu PDF pero misteriosamente en la primera fila cambia la numeración “123456” por “114447”, sin saber de momento el porqué ocurre este hecho. Además no son los únicos números que cambia y se puede ver como se cambia el orden de muchos de ellos.

Imagen - Microsoft Edge sustituye "123456" por "114447" al imprimir en PDF

Posiblemente se trata de algún error de esta funcionalidad de Edge ya que al parecer se puede pasar a PDF perfectamente al elegir otra impresora que imprima en PDF, por lo que esta sería la solución más sencilla.

Este error de impresión en PDF afecta a Microsoft Edge 14.14393 y desde Microsoft parecen tener ya constancia de este hecho y podrían arreglarlo próximamente en alguna nueva actualización. Por lo pronto y hasta que se arregle puedes probar a utilizar otra aplicación o dejar de usar la opción para imprimir en PDF y guardar ese documento en tu PC.

  • Ver Comentarios