Microsoft eliminaría las páginas de adultos del historial de forma automática

Microsoft eliminaría las páginas de adultos del historial de forma automática

El historial de navegación suele ser una fuente de problemas, porque muchas veces incluye páginas que preferimos que no se sepa que visitamos. El navegador Edge de Microsoft podría eliminar las páginas de adultos, aparte de otros sitios web comprometidos, gracias a un sistema que activaría el modo incógnito de forma automática.

Hace poco que Microsoft Edge ha llegado a Android y iPhone, y parece que sus creadores quieren dejar de estar por detrás de sus rivales añadiendo características novedosas. El sistema que borraría las páginas inapropiadas del historial es por ahora solo una patente, pero con posibilidades de hacerse realidad.

Muchas patentes presentan ideas difíciles de aplicar a corto plazo, pero esta resulta diferente. En este caso, al entrar una página web se haría una valoración sobre si encaja en el perfil de sitios en los que se suele acceder con el modo incógnito, que no deja rastros en el historial.

Si entráramos en una página para adultos, o cuyo contenido fuera delicado, el sistema inteligente activaría por sí solo el modo incógnito. Una notificación nos informaría de ello, y podríamos volver al modo normal si lo deseáramos. Es un concepto interesante, y Microsoft necesita esforzarse después de que el nuevo Firefox Quantum haya aumentado la competitividad en el segmento de los navegadores.

Imagen - Microsoft eliminaría las páginas de adultos del historial de forma automática

Aunque estemos solo ante una patente, no podemos negar que eliminar las páginas de adultos del historial resultaría útil. Claro que un servicio externo tendría que analizar los sitios web que visitamos para valorarlos, pero dados los últimos escándalos de privacidad de Google, tampoco empeoraría demasiado la situación actual.

Es posible que la actualización de Windows 10 de abril de 2018 incluya la función de eliminar páginas sensibles de nuestro historial, pero por ahora no se ha confirmado. Lo que está claro es que muchos usuarios agradecerían esta ayuda.

¿Qué opinas de esta idea de Microsoft? ¿Te parece necesario un sistema inteligente para borrar las páginas de adultos del historial?

Vía: MSPoweUser

  • Ver Comentarios