Microsoft lanza un teclado para Android e iOS

Microsoft lanza un teclado para Android e iOS

No cabe duda de que Microsoft está cambiando poco a poco, y se centra cada vez más en servicios y hardware, y menos en Windows y Office. A pesar de eso, la compañía presentará Windows 9 a finales de mes. Pero hoy el producto que nos llama la atención es el Universal Mobile Keyboard de Microsoft.

Sí, se trata de un teclado Bluetooth para tablets, y tampoco es una novedad que estos accesorios se puedan utilizar en distintos sistemas operativos, pero este es especial. Para empezar, dispone de un selector que permite enlazarlo con iOS, Android o Windows más fácilmente.

Imagen - Microsoft lanza un teclado para Android e iOS
Pero lo más sorprendente es que no cuenta con la tecla de Windows. ¡Quién nos iba a decir que Microsoft lanzaría un teclado sin el logo de su producto estrella! En cambio, tiene la tecla "cmd", que se usa en iOS, y el botón "home" de Android. Incluso la tecla "esc" muestra una flecha apuntando hacia atrás, como en el sistema operativo del robot verde.

Microsoft asegura que la batería del teclado dura hasta 6 meses y que, si se agota, en diez minutos puede cargarse para ofrecer un día entero de autonomía. Este accesorio estará disponible a partir de octubre, y sólo conocemos el precio en Estados Unidos, donde ascenderá a 79,95 dólares. Es de suponer que pronto llegue a España, pero no se ha confirmado.

¿Qué te parece este producto? ¿Crees que Microsoft está haciendo cosas muy raras, o ves genial que se vuelva una compañía más abierta?

  • Ver Comentarios