Microsoft no obligará a actualizar a Windows 10

Microsoft no obligará a actualizar a Windows 10

Windows 10 ya está entre nosotros y cada vez son más los ordenadores los que ya equipan el nuevo y último sistema operativo de Windows. Si bien la actualización está llegando gratuita para muchos usuarios Microsoft ha aclarado que no obligará a actualizar Windows 10.

Esto viene luego de que hace unos días se está notando que la invitación a actualizar Windows 10 ha cambiado de interfaz y ahora anima al usuario a actualizar su ordenador a Windows 10 ya que es una actualización gratuita durante tiempo limitado.

Hay varios usuarios que han informado además de que Windows 10 se les ha descargado automáticamente a través de una interfaz que tan solo les daba la posibilidad de “Actualizar ahora” o “Actualizar en la noche” y sin posibilidad de cancelar la instalación.

Microsoft no obligará a nadie

Si bien la campaña por parte de Microsoft para instalar Windows 10 en cada vez más ordenadores está siendo algo agresiva, lo cierto es que Microsoft ha salido al paso y ha informado en un comunicado que no obligará a los usuarios a instalar Windows 10.

Imagen - Microsoft no obligará a actualizar a Windows 10
Por ello han comentado que siempre avisarán al usuario antes de realizar la descarga e instalación de Windows 10, además de que no tienen pensado en obligar a nadie ni a corto ni a largo plazo para que se pasen al nuevo Windows.

Lo que se sabe es que la actualización de Windows 10 pasará de ser una actualización opcional a recomendada a principios del año 2016, aunque está claro que si no cumples los requisitos no podrás instalarla.

Es posible que con este cambio sí que instales Windows 10 sin darte cuenta puesto que será una actualización recomendada y además no se te notifique de ninguna manera de la instalación.

¿Has actualizado ya tu ordenador a Windows 10?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios