Cómo actualizar Windows a la última versión

Cómo actualizar Windows a la última versión

Jonay Estévez |

Es muy fácil actualizar Windows a la última versión y tenerlo siempre con las últimas novedades, mejoras y correcciones de seguridad, es más, es totalmente recomendable tenerlo actualizado siempre para que así todo funcione correctamente y no experimentes problemas.

A pesar de que es algo recomendable, en ocasiones no siempre las actualizaciones que lanza Microsoft son correctas y suele suceder que al mismo tiempo que reparan errores y añaden mejoras, causan otras incidencias más o menos graves en el funcionamiento del PC.

Se trata de casos puntuales que ocurre con algunas actualizaciones, como lo que ocurrió con la actualización acumulativa KB4549951, por lo que no es algo de lo que preocuparse, especialmente si causa incidencias menores que son fácilmente solucionables.

Mediante Windows Update

La forma más sencilla de detectar si tienes Windows actualizado a la última versión es realizar dicha comprobación en Windows Update, así que podrás saber si tiene instaladas las actualizaciones más recientes e incluso tienes la última versión del sistema operativo. Sigue esto pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + Q, escribe Windows Update y entra en la opción “buscar actualizaciones” que te aparece.
  2. Ahora pulsa en “buscar actualizaciones” para que esta utilidad comience a buscar actualizaciones, si tienes alguna pendiente que todavía no has instalado, se te notificará y podrás instalarlas desde ahí mismo, tanto actualizaciones menores como la versión más reciente de Windows, que sería la del mes de mayo de 2020 (Windows 10 Version 1909, actualización KB4497165).

Las actualizaciones referidas a nuevas versiones de Windows pesan bastante, así que notarás cuando se están descargando e instalado las de ese tipo porque tardarán más tiempo, las otras generalmente son más ligeras y se descargan e instalan más rápidamente.

A través del asistente de actualización

Hay otra forma sencilla de actualizar Windows a la versión más reciente posible, a través de la utilidad del asistente de actualización que se puede descargar desde la web oficial.

Únicamente deberás descargar la herramienta desde el enlace de debajo y ejecutarlo, inmediatamente analiza tu PC y te indicará si tienes o no la última versión, en caso contrario te animará a instalarla, mientras que si ya la tienes también te lo notificará.

  1. Descarga Windows 10 Upgrade

descarga

Imagen - Windows: cómo actualizar a la última versión

Actualizar versiones antiguas de Windows

Si todavía tienes Windows 7 o incluso Windows 8.1, lo primero que debes plantearte es actualizar a Windows 10, la versión más actualizada del sistema operativo. Es un proceso que conlleva más tiempo, así que cuando tengas al menos 1 hora libre en la que no uses el PC, es el momento.

Para actualizar desde esas versiones de Windows bastaría con descargar la herramienta de creación de medios que te permitirá actualizar a la nueva versión fácilmente, te la dejamos debajo:

  1. Descarga herramienta de creación de medios para Windows

descarga

Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre la utilidad y pulsa en la opción “actualizar su PC ahora”.

Imagen - Windows: cómo actualizar a la última versión

  1. Sigue los pasos del asistente, en ellos se descargará la actualización se te preguntarán detalles importantes como, por ejemplo, la posibilidad de realizar una instalación totalmente limpia de Windows 10 o conservar los archivos.

Ten en cuenta que la actualización de Windows conllevará que tu PC se pueda reiniciar varias veces en un periodo de varios minutos, así que debes tener en cuenta esta circunstancia, de ahí que debas tener el PC libre de tareas y con todas las aplicaciones cerradas para evitar problemas.

Descarga la ISO de Windows 10 May 2020 Update

Ver Comentarios