Microsoft protege a Windows de Petya con una actualización de seguridad

Microsoft protege a Windows de Petya con una actualización de seguridad

Al explotar en abril los ataques con el ransomware Wannacry y posteriormente la arremetida en Europa, Microsoft realizó las actualizaciones de seguridad necesarias para que su sistema operativo fuese lo más robusto posible ante este malware, ahora Microsoft protege a Windows de Petya con una actualización de seguridad.

Apenas se supo de la existencia de Petya hace algunas semanas, se trataba de un nuevo ransomware, pero no se veía en el horizonte una protección clara para los ordenadores y parecía que cada equipo estaba en riesgo, sin embargo los de Redmond anunciaron una nueva protección para su sistema operativo, para evitar un impacto colosal como el de Wannacry.

Microsoft publicó un análisis completo del malware Petya y aseguran que este software malicioso ejemplifica la sofisticación cada vez mayor de los ataques de ransomware. La empresa asegura que esta nueva variante de Petya es más compleja que la original y representa un riesgo mayor para las redes con una máquina infectada.

Así mismo se pudo observar el comportamiento al sufrir modificaciones del sector de arranque, en los que la solución de antivirus de Kaspersky provocaba mayores riesgos en la integridad de los ordenadores.

Imagen - Microsoft protege a Windows de Petya con una actualización de seguridad

Windows 10 ya está protegido del ransomware Petya

La empresa asegura que los usuarios de Windows 10 ya se encontraban protegidos del software malicioso, debido a que la configuración de seguridad de Windows 10 bloquea este tipo ataques de forma predeterminada.

Sin embargo Petya no ha conseguido los niveles de infección que produjo Wannacry, han sido menos los ordenadores afectados y principalmente son los que cuentan con la versión de Windows 7 y especialmente en Ucrania.

Microsoft protege a Windows de Petya con una actualización de seguridad con mejoras para la versión 10 y así evitar que la sofisticación del malware pueda conseguir nuevos fallos de seguridad para violar el sistema operativo.

  • Ver Comentarios