Microsoft soluciona la pérdida de archivos que ocasionaba Windows 10 October 2018 Update

Microsoft soluciona la pérdida de archivos que ocasionaba Windows 10 October 2018 Update

Con la última actualización Windows 10 October 2018 Update se ha desatado un gran vendaval ante la pérdida de archivos tras instalar la nueva versión. Microsoft detuvo su propagación y se puso manos a la obra. Hoy por fin se soluciona el problema y os contamos qué ha pasado.

El problema radicaba en el borrado de archivos en algunos ordenadores. Estos archivos eran los más personales de sus usuarios pues pertenecían a las carpetas de Documentos, Imágenes, Vídeos y Descargas. Justo donde el común de los mortales almacenamos información importante.

Tras, seguramente, algunas noches sin dormir. Los ingenieros y programadores de la gigante de Redmond parecen haber conseguido que las aguas regresen al cauce de tranquilidad habitual. Microsoft soluciona así el asunto y ya estarían listos para comenzar el despliegue de nuevo.

¿A qué se debió la pérdida de archivos de Windows 10 October 2018 Update?

Aunque las soluciones a la pérdida de archivos han corrido como la pólvora en los últimos días, Microsoft decidió tomarse un tiempo para identificar el error. Éste parece provenir de la función Know Folder Redirection (o KFR).

La KFR nos permite asignar una ubicación predeterminada diferente a la de por defecto en el disco duro de las carpetas con información personal. De esta forma las podíamos cambiar a otra ubicación dentro del mismo disco o incluso a otra unidad de almacenamiento diferente.

Imagen - Microsoft soluciona la pérdida de archivos que ocasionaba Windows 10 October 2018 Update

El cóctel se completaba si tenías activada esa función y además guardabas las versiones anteriores de esas carpetas. Era entonces cuando el desastre podía ocurrir.

La propia compañía ha informado que el porcentaje de afectados por la pérdida de archivos y datos solo es un 0.0001% del total de las instalaciones de Windows 10 October 2018 Update. Aunque, como ya hemos comentado, decidieron paralizar la propagación por miedo a que aumentara ese porcentaje.

Si en las próximas horas o días comienzas a recibir la actualización ya no hay nada que temer. Microsoft han hecho bien su trabajo (esta vez sí) y soluciona la pérdida de archivos de la actualización Windows 10 October 2018 Update.

  • Ver Comentarios