Microsoft Surface, las nuevas tablet con Windows 8

Microsoft Surface, las nuevas tablet con Windows 8

imagen Ya se descubrió el pastel de Microsoft. Puso fin a las especulaciones que provocó con el anuncio de un evento muy importante en Los Ángeles la pasada semana.

La gran novedad se trata de dos tablet con Windows 8. La primera, se tratará de un modelo más económico con Windows 8 RT. Pesa 676 gramos y tiene 9,3mm de espesor. Pantalla de 10,6 pulgadas Clear Type y tendrá capacidades de 32GB y 64GB de almacenamiento.

La otra versión, más cara que la anterior (equiparable al precio de un ultrabook, según Microsoft), contará con Windows 8 Pro y posee unas dimensiones mayores: 903 gramos de peso y 13,5mm de grosor y una pantalla del mismo tamaño, 10,6 pulgadas. Aunque en la presentación dijeron que era Clear Type, en las especificaciones se puede leer Full HD. Además, en esta versión Pro se puede hacer uso de un puntero para controlar la tablet y escribir en ella como si de un papel se tratara.

Microsoft también ha hecho hincapié en la resistencia de la tablet, incorporando diversos materiales para hacerla resistente a golpes y araños, como es la conocida tecnología Gorila Glass de Corning.

Microsoft Surface (el modelo económico) estará disponible cuando salga Windows 8 y Microsoft Surface Pro tres meses después.

Artículos Relacionados:
-Microsoft prepara algo grande
-Microsoft estaría trabajando en una versión de Office para iOS y Android
-Windows 8 Release Preview ya está disponible
-Windows 8 llegará junto a 32 tablets por menos de 228 euros

Sobre el autor
Ver Comentarios