Microsoft Surface Go es oficial: conoce la nueva tablet económica

Por Jonay Estévez |

Eran rumores, pero se hace hecho realidad. Microsoft acaba de dar a conocer la nueva tablet económica, la Microsoft Surface Go. Ahora que es oficial ya conocemos todas sus características técnicas e incluso el precio con el que saldrá al mercado.

Los rumores acerca de una Surface barata comenzaron no hace mucho tiempo atrás, fue concretamente en mayo cuando se filtró que Microsoft tenía en mente ofrecer a sus usuarios una opción más barata de su tablet con Windows 10 para competir con el iPad.

Y aquí está, cumpliéndose además algunas de las especificaciones que se dieron a conocer. La Microsoft Surface Go es la nueva tablet económica que viene a rivalizar principalmente con el iPad de Apple, aunque también con otras tablets de similares características.

Surface Go, características técnicas

Te dejamos a continuación la lista de características técnicas de la tablet Surface Go de Microsoft para que las conozcas en detalle, son las siguientes:

  1. Pantalla: 10 pulgadas con resolución de 1800 x 1200 píxeles.
  2. Procesador: Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 GHz.
  3. Memoria RAM: 4 y 8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB.
  5. Conectividad: WiFi, Bluetooth, LTE.
  6. Puertos y sensores: USB Tipo C y jack de audio.

Surface Book 2 de 15 pulgadas llega a España: precio y disponibilidad

Como sistema operativo, la Microsoft Surface Go equipará Windows 10 S, una versión de Windows más limitada de la que ya os hemos hablado, pero con la buena noticia de que el usuario podrá actualizarlo a Windows 10 Home gratuitamente. También vendrá un modelo con Windows 10 Pro.

Esta tablet, a diferencia de sus hermanas mayores, ofrece un rendimiento bajo para realizar tareas básicas y poco más, debido principalmente al modelo de procesador escogido, que pertenece a una gama baja de Intel, aunque es de séptima generación.

Imagen - Microsoft Surface Go es oficial: conoce la nueva tablet económica

En cuanto al diseño, la Surface Go es una tablet muy ligera y portable, con un peso de solo 544 gramos sin teclado y que sube hasta casi los 800 gramos incluyéndole el Type Cover, que por cierto se venderán por separado.

¿Y la batería? Este elemento es bastante importante en un dispositivo de estas características, que puede funcionar como una tablet o como un portátil básico con la compra de un teclado. No hay que preocuparse porque Microsoft aseguro que tendrá hasta 9 horas de autonomía.

Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

Microsoft Surface Go, precio y disponibilidad

La Surface Go será económica, partirá con un precio de 399 dólares para el modelo básico que consiste en una configuración con conectividad WiFi y Windows 10S actualizable, 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. El resto de las versiones que habrá será el siguiente:

  1. Surface Go con 64 GB + 4 GB de RAM + Windows 10 Pro: 449 dólares.
  2. Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 S actualizable: 549 dólares.
  3. Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 Pro: 599 dólares.

Habrá también alguna versión con conectividad LTE, que será la más potente con 8 GB de memoria RAM y al menos 256 GB de espacio interno, pero de momento no se conoce su precio, aunque conociendo los modelos más básicos probablemente se encuentre cerca de los 700 dólares.

Imagen - Microsoft Surface Go es oficial: conoce la nueva tablet económica

Hay que tener en cuenta además los precios de los accesorios de la tablet Surface Go, que habrá unos cuantos, como el teclado cuyo precio oscilará entre los 99 y 129 dólares, el ratón por 35 dólares o el lápiz digital Surface Pen que tendrá un precio cercano a los 100 dólares.

Todos los accesorios son opcionales, aunque como mínimo habría que comprar el teclado para usar la Surface Go como portátil. Ahora que conoces la Surface Go, la nueva tablet económica de Microsoft, solo falta que salga oficialmente al mercado a partir del 2 de agosto en España y otros países.

¿Por qué el lápiz del iPad Pro no funciona con tu tablet?

¿Qué te parece la Surface Go, la nueva tablet económica de Microsoft?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.