Motorola P30 es oficial con pantalla de 6,2 pulgadas y cámara trasera dual

Motorola P30 es oficial con pantalla de 6,2 pulgadas y cámara trasera dual

Tenemos nuevo terminal móvil de Motorola. Es oficial el Motorola P30, un smartphone con una gran pantalla de 6,2 pulgadas que equipa una cámara trasera dual y otras interesantes características técnicas que te mostraremos más adelante.

Se confirman así los datos filtrados hace tan solo 24 horas, cuando supimos que Motorola tenía en mente lanzar un dispositivo con un diseño muy reconocible con otro terminal de la competencia, con la presencia del notch y un lector de huellas dactilares.

Con esta presentación, el fabricante se aleja de su típica línea de diseño a la que nos tenía acostumbrados hasta ahora en terminales como el Moto G6 o similares, adoptando ahora un nuevo camino que habrá que ver si se mantiene así.

Imagen - Motorola P30 es oficial con pantalla de 6,2 pulgadas y cámara trasera dual

Motorola P30, especificaciones técnicas

Debes saber que el Motorola P30 es un terminal muy interesante, con características técnicas bastante completas. Te dejamos a continuación con las especificaciones técnicas del Motorola P30 para que las conozcas con mayor detalle:

Pantalla 6,2 pulgadas con resolución de 2246 x 1080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos hasta 1,8 GHz.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 y 128 GB ampliables hasta los 256 GB.
Cámara trasera 16 + 5 megapíxeles con apertura f/1.8.
Cámara delantera 12 megapíxeles con apertura f/2.0.
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi ac, LTE, GPS.
Puertos y sensores USB Tipo C, doble ranura para microSD y Nano SIM, jack de audio, giroscopio, e-Compass, acelerómetro, sensor de luz ambiental y de distancia.
Batería 3.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 8.0 Oreo con capa de personalización ZUI 4.0.

Imagen - Motorola P30 es oficial con pantalla de 6,2 pulgadas y cámara trasera dual

En cuanto a la pantalla del Motorola P30 hemos de destacar que se trata de un panel 2.5D LCD con protección Gorilla Glass frente a arañazos y caídas. De su cámara trasera debes saber que trae autofocus y es capaz de grabar vídeo en resolución FullHD, con la presencia además de HDR, modo retrato y profesional, etc.

Sus cámaras son ideales para el efecto bokeh o modo retrato, pues gracias a la Inteligencia Artificial, estos elementos del Motorola P30 son capaces de desenfocar el fondo y dar total protagonismo a la persona u objetos, realizando así una captura de gran calidad.

El diseño es uno de sus elementos fuertes; su cuerpo de cerámica con doble cristal y suaves curvas en los laterales lo hacen un teléfono muy ergonómico y cómodo en la mano. La parte frontal está comandada por la gran pantalla con notch donde tenemos la cámara y altavoz frontal y distintos sensores.

Imagen - Motorola P30 es oficial con pantalla de 6,2 pulgadas y cámara trasera dual

La pantalla posee una relación de aspecto 19:9, no hay botones físicos y los bordes son prácticamente mínimos a excepción del inferior donde está la palabra “Motorola”, que es un poco más grande que el resto. En los laterales y parte inferior encontramos botones de volumen, de encendido/bloqueo, además del puerto USB Tipo C y el conector de auriculares.

Mientras, en la parte posterior tenemos la doble cámara en posición vertical sobre la parte izquierda. Si nos vamos un poco más abajo y hacia el centro encontramos el lector de huellas dactilares con el logo de Motorola.

Motorola P30, precio y disponibilidad

El Motorola P30 solamente estará disponible en China, aunque habrá que ver si sale al mercado internacional. Estará disponible en tres colores: negro brillante, aurora y hielo.

Imagen - Motorola P30 es oficial con pantalla de 6,2 pulgadas y cámara trasera dual

Se prevé que aparezca el 15 de septiembre con un precio de partida de 268 euros para la versión más básica y algo más de 300 euros para el Motorola P30 de 6 GB de RAM + 128 GB de espacio.

  • Ver Comentarios