4 motivos por los que comprar un móvil de Motorola

4 motivos por los que comprar un móvil de Motorola

Si estás pensando en comprar un móvil de la marca Motorola, están en el lugar correcto, pues nosotros te diremos los 4 motivos por lo que sí debes comprar un móvil Motorola. El fabricante chino Motorola se ha hecho un gran hueco en todo el mundo, a pesar de que hace unos años sus ventas bajaron considerablemente, han sabido reinventar sus móviles y convertirse en una de las marcas más vendidas a nivel mundial.

Este 2022 Motorola nos ha sorprendido gratamente, pues nos ha traído más de 15 móviles nuevos, entre los que podemos destacar el Motorola Edge 30 Ultra, siendo el primer móvil del mundo con un sensor de 200 MP o el nuevo Motorola Razr 2022, el rival directo del plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip 4.

No todo deben ser móviles de gama alta o flagship, sino que Motorola también cuenta con un gran catálogo de móviles de gama media que ofrecen mucho por muy poco dinero, y seamos sinceros, ¿a quién no le gusta lo bueno, bonito y barato? Motorola ha acertado de lleno con muchos de sus móviles y aquí tienes las razones por las cuales debes comprar un Motorola como nuevo móvil.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Motorola

Gran duración de la batería

Uno de los aspectos que a los usuarios les preocupa más en un móvil es su batería. Cada vez los móviles cuentan con nuevos tipos de tecnología, pero estos avances hacen que los componentes consuman muchos más recursos. Esto implica directamente que las baterías de los móviles se agoten antes.

A pesar de todo, las baterías también han mejorado mucho con respecto a años atrás, pero a día de hoy pocos móviles aguantan más de 48 horas sin tener que enchufarlo para cargarlo, ya sea a un cargador o a una batería externa. Por suerte, Motorola es uno de los fabricantes que cuenta con móviles con gran batería y que nos brindan largas horas de uso, incluso de varias jornadas.

No siempre a mayor número de mAh en una batería tendremos una mayor duración, a pesar de todo cuando más miliamperios tenga mejor, pero lo que realmente hace que una batería se gaste antes o después es la optimización del sistema operativo, y en eso Motorola lo tiene muy claro.

La optimización de Motorola en su sistema operativo Android con la capa MyUX es de las mejores que hemos visto en mucho tiempo. Gracias a esta optimización, la duración de la batería de los móviles Motorola es un punto a tener en cuenta y hace que puedas usar tu móvil durante muchas horas.

Android actualizado y MyUX

Imagen - 4 motivos por los que comprar un móvil de Motorola

Antes hemos mencionado que la capa de personalización que llevan los móviles de Motorola es MyUX, todos ellos utilizan Android, pero cuenta con MyUX para dar una experiencia diferente al usuario. MyUX es lo más parecido que verás hoy en día a Android Puro. Si has comprado un Pixel y un Motorola podrás comprobar que las diferencias son mínimas.

Esto es un gran punto a favor para Motorola, pues sus móviles llegan limpios de bloatware (aplicaciones preinstaladas) y con las mínimas aplicaciones instaladas posibles. Su personalización ha mejorado mucho desde versiones anteriores y con Android 12 y Android 13 podemos llegar aún más lejos con la personalización.

Ya hemos dicho que Motorola cuenta con móviles Android, actualmente su catálogo de móviles en su mayoría cuenta con Android 12 y con las últimas actualizaciones de seguridad, pero también gran parte de este catálogo contará muy pronto con Android 13, por lo que podremos tener la última versión del sistema operativo de Google mucho antes que otras marcas.

En definitiva, si buscas un móvil fácil de usar, que no tenga demasiadas apps instaladas desde que lo compras y que funcione rápido y sea lo más parecido a Android Puro sin ser un Google Pixel, Motorola es el candidato perfecto. Puedes comprobarlo en la review que hemos hecho del Motorola Moto Edge 30 Ultra.

Extras y apps muy útiles

Imagen - 4 motivos por los que comprar un móvil de Motorola

A medida que la tecnología avanza, estamos viendo cómo las compañías y fabricantes cada vez usan menos extras, puertos y accesorios en los móviles, prueba de ello son los nuevos iPhone 14 que, en Estados Unidos, ya no tienen ranura para tarjeta SIM. En el caso de los Motorola podemos estar seguros de que si tendrán.

Los móviles Motorola cuenta con extras que muchas marcas no tienen. En su software y en los modelos más potentes tenemos disponible una app llamada: Ready For, esta app nos permite conectar nuestro Motorola a través de un cable o por WiFi y podremos usar el móvil como si tuviéramos un miniordenador.

Gracias a la ranura para la tarjeta SIM, los móviles Motorola siguen teniendo disponible almacenamiento a través de una tarjeta micro SD. Otro de los extras que más nos gustan de los Motorola son las apps que Google. No todos los móviles que compramos cuentan con las apps de Google instaladas, pero los Motorola cuentan con muchas de ellas.

Moto Care

Imagen - 4 motivos por los que comprar un móvil de Motorola

Motorola cuenta con un servicio de extensión de garantía que nos permite tener hasta 4 años de garantía. Además, podremos aumentar la protección del móvil frente a daños de cualquier tipo, incluso los daños accidentales.

Lo mejor de todo es que Moto Care no conlleva costes adicionales, por lo que podremos estar tranquilos de estar protegidos durante 4 años, y saber que cualquier cosa accidente que tengamos con nuestro Motorola estará cubierto y así.

Sin duda, los móviles de Motorola son una excelente elección en el caso de que quieras comprarte un móvil nuevo. Su calidad-precio es uno de los factores que más tenemos que tener en cuenta, pues podremos adquirir móviles desde 149 euros o desde 119 € en el caso de que encontremos alguna que otra oferta.

Aquí terminamos con las 4 razones por las que comprarte un móvil Motorola, ya sea porque estás buscando un móvil resistente, duradero, con Android Puro, sin ser un Pixel, con actualizaciones durante varios años o por su relación calidad-precio. Todas estas razones son las mejores para comprar un Motorola en pleno 2022 y quedamos a la espera de ver con que nos sorprenderá el año que viene.

9 móviles Motorola con mejor cámara 2023

  • Ver Comentarios