Review: Motorola Edge 30 Ultra, el gran rival de iPhone y Samsung

Review: Motorola Edge 30 Ultra, el gran rival de iPhone y Samsung

Con la presentación de Apple de la gama de iPhone 14, Motorola también lanzaba sus tres nuevos modelos, los Edge 30 Neo, Edge 30 Vision y el que vamos a analizar hoy en esta review, el más potente de todos hasta ahora. Hablamos del nuevo Motorola Edge 30 Ultra, un smartphone que nos deja unas muy buenas sensaciones. Veamos un poco más de nuestra experiencia con este móvil Android.

El nuevo Edge 30 Ultra se ha proclamado como el móvil más potente de la marca. Ya hemos podido ver algunos como el Motorola Edge 30 o el Motorola Moto G62 5G, ambos analizados en una completa review, pero ahora le toca al turno al gama premium de la compañía.

Podemos considerar al Motorola Edge 30 Ultra un teléfono de gama premium, ya sea por sus acabados, prestaciones y, por supuesto, por su rendimiento. El Motorola Edge 30 Ultra ha sido el primer móvil en llevar una cámara de 200 megapíxeles y no es para menos, pues su apartado fotográfico rinde como los mejores.

Motorola es una empresa que está empezando a conseguir una gran cuota de mercado, sobre todo en Estados Unidos, pero Europa también es otro gran objetivo de la compañía. Las ventas en este último año han sido excelentes para la marca y la razón de ello es que sus móviles son "buenos, bonitos y baratos" (en casi todos los casos).

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio


Diseño de bordes curvos y acabados premium

El nuevo Motorola Edge 30 Ultra cuenta con un diseño realmente atractivo, es uno de los primeros móviles en ofrecer un acabado antideslizante real. Nosotros hemos recibido el modelo en color negro y debemos decir que su parte trasera es un imán de huellas, algo que hasta ahora es muy normal en muchos móviles.

Los colores disponibles para el Motorola Edge 30 Ultra son blanco (Starlight White) y negro (Interstellar Black).

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Las sensaciones al cogerlo son, desde el principio, de que estamos ante un dispositivo premium de gama alta. Cuenta con unos bordes 3.5D que hace que tenga una atractiva curvatura en ambos laterales. En su trasera podemos ver el logotipo de Motorola en un diseño brillante que destaca, pues el resto tiene un acabado mate.

Debemos destacar que su módulo de cámaras sobresale mucho y esa protuberancia queda expuesta en tres alturas. Está claro que Motorola se ha visto obligado a ello, pues el sensor principal del Motorola Edge 30 Ultra es de 200 MP por lo que ocupará mucho espacio para albergar las lentes.

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Su parte delantera, la pantalla es de 6,7 pulgadas con una curvatura de 53º. Su área activa ocupa el 92,12 % del frontal, sin duda es una gran cifra y tenemos una sensación de pantalla infinita.

El Motorola Edge 30 Ultra cuenta con unos bordes realmente estrechos, pero suficientes para albergar en su lateral derecho los botones de volumen y bloqueo/encendido, debemos decir que estamos ante un smartphone grande y que con manos pequeñas podría costarnos llegar a todos ellos:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

En el canto superior encontramos una inscripción de "Dolby Atmos", lo que apunta a una buena calidad del sonido. Aunque está en la parte superior de la pantalla, podemos ubicar aquí uno de los dos altavoces que tiene:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Si giramos el móvil veremos el canto inferior, en él situamos el conector USB-C de carga, la ranura para la tarjeta SIM y el segundo altavoz, por lo que tendremos un sonido estéreo, del cual hablaremos más abajo.

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Motorola Edge 30 Ultra, especificaciones

La ficha técnica del Motorola Edge 30 Ultra es realmente alta. Sin duda, lo podemos situar en la gama premium y no es para menos. Su precio alcanza los 900 euros y, aunque podemos pensar que es un precio alto, ofrece unas prestaciones que lo justifican.

Estas son las características del Motorola Edge 30 Ultra completas:

Pantalla 6,67 pulgadas POLED con bordes curvos de 53º, tasa de refresco de 144 Hz, resolución FHD+ con HDR10+ y DCI-P3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 fabricado en 4 nm.
Memoria RAM 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera principal de 200 MP + gran angular y macro 50 MP + telefoto de 12 MP.
Cámara delantera 60 MP.
Conectividad Dual SIM 5G, WiFi 6, GPS, Bluetooth 5.2 y NFC.
Puertos y sensores USB-C, lector de huellas bajo pantalla.
Batería 4.610 mAh con carga rápida de 125 W e inalámbrica de 50 W.
Sistema operativo Android 12 con My UX.
Dimensiones y peso 161,77 x 73,5 x 8,4 mm y 198,4 gramos

Consulta la oferta: Motorola Edge 30 Ultra (Amazon)

Cámara de 200 MP a un nivel muy alto

El Motorola Edge 30 Ultra nos ofrece una de las mejores calidades de fotografía del momento. Situamos al top de Motorola como uno de los mejores móviles Android con mejor cámara hasta ahora. Lo que sí podemos decir es que no es perfecta, pero no hemos visto fallos en todas las fotos que hemos tomado.

Su sensor principal de 200 MP corre de la mano de Samsung, concretamente es el Samsung HP1 y nos permite obtener fotos increíbles en todas las condiciones de luz. Al este sensor le siguen otros dos, el ultra gran angular y macro con 50 MP y un tercer sensor telefoto x2 de 12 MP.

Estos son los sensores de la cámara trasera del Motorola Edge 30 Ultra:

  1. 200 MP: sensor principal Samsung HP1, apertura f/1.9 con OIS y tecnología Ultra Pixel 2,56 µm.
  2. 50 MP: sensor ultra gran angular y macro, apertura f/2.2 con FOV de 114º y tecnología Quad Pixel 1,28 µm.
  3. 12 MP: sensor telefoto con zoom óptico x2, apertura f/1.6 con dos teleobjetivos con un tamaño de píxel de 1,22 µm.

Veamos de lo que es capaz en fotografía el Motorola Edge 30 Ultra con su sensor principal en condiciones de luz diurna. Podemos ver que los resultados son extraordinarios:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Si cambiamos al sensor ultra gran angular obtenemos los mismos buenos resultados, como decíamos antes, no es la foto perfecta, pero no aparecen las aberraciones cromáticas que muchos sensores de gama alta sufren:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Gracias a su sensor telefoto podemos obtener un zoom óptico x2 para que las fotos no pierdan nada de calidad, aunque tan solo tenemos 12 MP, logramos resultados realmente buenos:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

El sensor ultra gran angular también funciona como sensor macro, por lo que obtiene fotos de objetos, plantas o flores desde muy cerca con unos resultados muy buenos:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

El modo noche del sensor principal funciona excelente, capta una gran cantidad de luz y consigue tomas tan prometedoras como esta:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Si hacemos uso del zoom óptico notaremos un poco de ruido en la foto, pero es algo de lo más normal. Sin duda, el Motorola Edge 30 Ultra será uno de los tops en fotografía del 2022 y se abrirá un hueco las listas de ventas:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

En el frontal del Motorola Edge 30 Ultra se ubica su cámara selfie de 60 MP. Nos permite capturar muchos detalles de los rostros, por lo que quedamos realmente contentos con la calidad de su cámara frontal.

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Esta es la misma foto con el efecto bokeh (modo retrato) que difumina el fondo:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Motorola Edge 30 Ultra ha cuidado mucho el apartado del vídeo. Gracias a su gran sensor podremos grabar con tecnología HDR, estabilización OIS y en resoluciones 8K o 4K con HDR10+ Ultra Pixel.

Esta gran calidad lo convierte en un móvil ideal para las redes sociales, pues son lugares en los que compartimos a diario nuestros momentos más divertidos, personales o íntimos, pero siempre en vídeo. A todo ello hay que añadirle un modo de vídeo y foto dual, que nos permite capturar vídeos o hacer fotos con las cámaras traseras y delanteras al mismo tiempo.

Pantalla OLED con un gran brillo y 144 Hz

El nuevo Motorola Edge 30 Ultra cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas con un panel POLED, resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco de 144 Hz, uno de los puntos más fuertes de este móvil. También contamos con tecnología HDR10+ y rango de color DCI-P3.

Hasta ahora, los móviles gaming eran los únicos en tener pantallas con 144 Hz, pero el Motorola Edge 30 Ultra ha sido la excepción que confirma la regla y no será el último smartphone premium con este tipo de pantallas.

En los ajustes del Motorola Edge 30 Ultra elegiremos el tipo de imagen que queremos, podemos apostar por unos tonos más naturales eligiendo el "Modo natural", pero si preferimos unos tonos más vívidos elegiremos "Modo intenso".

En el caso de la tasa de refresco, desde los ajustes tendremos tres opciones: dejarlo en manos de una IA (según la aplicación aplicará una tasa de refresco baja o alta), fijarla en 60 Hz o bien en 144 Hz. Cabe decir que a mayor tasa de refresco, mayor consumo de batería.

El Motorola Edge 30 Ultra cuenta también con un brillo realmente bajo para cuidar nuestra vista en entornos oscuros, pero, por el contrario, alcanza hasta un pico de 1.250 nits de brillo para entornos con mucha luz. Gracias a su certificación SGS, contamos con un nivel muy bajo de luz azul que protege más aún nuestros ojos.

Su pantalla cuenta con una curvatura en ambos laterales de 53º, no llega a ser tan pronunciada como la del Honor 70, pero podremos notarla con facilidad y hacer uso de los rápidos gestos laterales. No sabemos si Motorola ha querido ir a contracorriente, ya que la tendencia de diseño actual es de cantos planos, pero estamos seguros de su gran éxito en el mercado.

El Motorola Edge 30 Ultra tiene sensor de huellas bajo pantalla rápido y eficaz, pero hubiéramos agradecido que lo hubieran situado algo más arriba, puesto que está demasiado cerca del borde inferior. También dispone de desbloqueo facial, pero al no traer sensor de profundidad, es un método menos seguro de bloqueo.

En cuanto al sonido, el Motorola Edge 30 Ultra posee un sonido estéreo proporcionado por dos altavoces externos y con la tecnología Dolby Audio obtenemos un sonido claro y potente en los graves. Algo que echamos de menos es el jack 3,5 mm de audio, por lo que necesitamos auriculares inalámbricos o con conexión USB-C.

Snapdragon 8+ Gen 1, potencia máxima y gran rendimiento

En el interior y al mando del Motorola Edge 30 Ultra va un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Esto hará que su rendimiento sea rápido y eficaz, algo que hemos podido experimentar exigiendo el máximo en nuestras pruebas. Gracias a este procesador todo el sistema funciona fluido y sin problemas, incluso en juegos exigentes.

La conectividad del Motorola Edge 30 Ultra es de lo más actual, tendremos conectividad 5G SA/NSA, WiFi 6 (ax), doble SIM, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, AGPS, LTEPP, SUPL, Glonass y Galileo.

Aquí tienes el hardware del Motorola Edge 30 Ultra en detalle:

  1. Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador de 8 núcleos (4 x ARM Cortex-A510 a 2 GHz + 3 x ARM Cortex-A710 a 2,7 GHz + ARM Cortex-X2 a 3,1 GHz), fabricando en 4 nm.
  2. Adreno 730 como tarjeta gráfica con OpenGL 3.2.
  3. 12 GB de memoria RAM LPDDR5.
  4. 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 con tecnología Host-Aware Performance Booster 2.0.

Para sacar la máxima potencia del Motorola Edge 30 Ultra hemos realizado varios test de rendimiento con Geekbench Benchmark y 3DMark. Aquí tienes los resultados:

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

El Motorola Edge 30 Ultra nos ha sorprendido gratamente en el gaming. No estamos ante un móvil gaming como el reciente Poco F4 GT o el Nubia RedMagic 7, pero en el caso del Edge 30 Ultra, hemos podido disfrutar de todo tipo de juegos con más de 50 FPS en todo momento (siempre que el título lo permitiera).

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Hemos jugado durante horas a Genshin Impact, Fortnite, Call of Duty Mobile, Apex Legends Mobile y a simuladores de conducción como Asphalt 9 con resultados muy satisfactorios.

Gran batería con carga rápida de infarto a 125 W

El Motorola Edge 30 Ultra cuenta con una batería de 4.610 mAh, puede que no sea una gran cifra, pero la optimización del sistema logra que nos dure más de 1 día completo. A pesar de todo, podemos suplir todo esto con la carga rápida de 125 W. Los tiempos obtenidos durante la carga son:

  1. 20% en 4 minutos.
  2. 50% en 10 minutos.
  3. 75% en 20 minutos
  4. 100% en 28 minutos.

Con tan solo 10 minutos de carga alcanzaremos una autonomía de medio día, por lo que si estamos cerca de un enchufe nunca tendremos problemas de autonomía. También está presente la carga inalámbrica rápida a 50 W, y podremos ofrecer una carga inversa de 10 W a otros dispositivos (la carga inversa podremos hacerla incluso con la funda que nos suministra la compañía).

El cargador viene acompañado de un cable USB-C optimizado para la carga de 125 W y una funda transparente, un aspecto cada vez más común entre las marcas.

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Android 12 con My UX al cargo

El sistema operativo nativo del Motorola Edge 30 Ultra es Android 12 bajo la liviana capa de personalización My UX, una capa que no trae nada de bloatware (aplicaciones preinstaladas) y que es lo más parecido a Android puro hoy en día, por lo que la experiencia es realmente atractiva.

Uno de los componentes más interesantes del Motorola Edge 30 Ultra es ReadyFor, un sistema con el que convertir nuestro Motorola en un PC y usarlo como herramienta de trabajo, su conexión es tan sencilla que podremos hacerlo a través de un código QR de manera inalámbrica o con el USB-C proporcionado.

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

MyUX como ya hemos dicho, cuenta con una interfaz minimalista y muy sencilla. Es lo más parecido a Android puro que hay hoy en día. Gracias a su app Moto, podremos personalizar nuestro móvil por completo, cambiar fuentes, colores, tamaños de interfaz y mucho más.

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

Uno de los aspectos más gratificantes de Motorola es que sus móviles no cuentan con nada de bloatware, es decir, tendremos las aplicaciones indispensables del sistema y las apps de Google y TikTok, pero son perfectamente desinstalables.

Edge 30 Ultra, un referente de la gama premium que nos encanta

A pesar de que solamente hemos podido probar el móvil durante 15 días, su uso intensivo nos permite ubicarlo lo más alto de la gama premium y lo consideramos dentro de los mejores móviles que hemos analizado en los últimos meses. Podría compararse con el Vivo X80 Pro, el cual contaba con cámaras de Zeiss o el reciente Samsung Galaxy S22 Ultra.

Su pantalla hace que tengamos nuestra vista protegida y que también verla bien en cualquier ambiente, ya sea oscuro o con mucha luz. Se le suman unas cámaras de infarto que, a pesar de no ser perfectas, no encontramos los fallos que vemos en muchas cámaras de la gama premium, sin duda Motorola debe estar muy satisfecho con la fotografía de este dispositivo.

El rendimiento del Motorola Edge 30 Ultra nos demuestra lo potente que es el Snapdragon 8+ Gen 1 y su sistema optimizado de almacenamiento hace que la copia de archivos sea instantánea. Hemos podido ver cómo en cuestión de segundos se actualizaban más de 20 aplicaciones de Google Play, algo que no todos los móviles son capaces de hacer.

Puntos fuertes del Motorola Edge 30 Ultra en nuestra review

  1. Pantalla con una gran nitidez.
  2. Calidad fotográfica destacable.
  3. Rendimiento excelente gracias al Snapdragon 8+ Gen 1.
  4. Carga rápida de infarto a 125 W.

Puntos débiles del Motorola Edge 30 Ultra en nuestra review

  1. Su diseño hace que sea un imán de huellas.
  2. Nos hubiera gustado que el sonido fuera más potente.
  3. Sería de agradecer un sensor de profundidad en el frontal.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 10
  6. Software: 8
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 8.4

10 móviles Motorola con mejor batería en 2022

Imagen - Motorola Edge 30 Ultra, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios