Edge 40 Pro: el nuevo móvil "top" que prepara Motorola

Edge 40 Pro: el nuevo móvil "top" que prepara Motorola

Las primeras filtraciones de Moto X40 nos dejan ver el próximo móvil insignia del fabricante, que estrenaría el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Un móvil que seguramente será el Motorola Edge 40 Pro cuando el filtrado Moto X40 se lance fuera de China.

El máximo responsable de la división de móviles en China de Lenovo (propietaria de Motorola) ha preguntado en una red social sobre el Moto X40 a sus seguidores, lo que representa la primera confirmación oficial del smartphone.

La gama Edge de Motorola no ha dejado de crecer, como el reciente Motorola Edge 30 Neo demuestra, y se estima que la próxima generación llegara en breve. El Moto X40 saldría antes de que termine 2022 en China, y el Motorola Edge 40 Pro se esperaría para finales del primer trimestre de 2023, si se sigue el mismo calendario de años anteriores.

Algunas de las posibles especificaciones que se han filtrado son:

  1. Pantalla OLED con refresco a 165 HZ.
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
  3. 8 GB o 12 GB de memoria RAM.
  4. Cámara trasera de 50 MP (principal) + 50 MP (gran angular) + 12 MP (zoom óptico).
  5. Cámara selfie de 60 MP.
  6. Carga rápida de 68 W.

Las especificaciones filtradas pueden variar, pero está claro que Motorola va a apostar por un móvil avanzado, y luego ir ampliando opciones en la serie 40 a medida que pasen los meses. Quizá el detalle más dudoso sea esa carga rápida que 68 W, que se antoja algo escasa.

Hablaríamos de un smartphone de gama alta, que en principio tendría al menos dos variantes más: los Edge 40 base y Edge 40 Ultra como modelo más premium.

El nuevo Moto X40 / Edge 40 Pro sin duda entraría directo a los mejores móviles de Motorola para jugar si finalmente trae el potente Snapdragon 8 Gen 2. Por ahora sabemos poco de este nuevo procesador, pero será el chip más potente de Qualcomm para la primera mitad de 2023.

En principio, el Motorola Moto X40 o Edge 40 Pro promete ser un móvil avanzado en todos los aspectos, a falta de conocer todos los detalles. Tanto procesador como fotografía y batería deberían rayar a un nivel alto si se repite lo que vimos en su antecesor.

Comprar un Motorola: todo lo que tienes que saber antes

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios